Como Decorar La Casa Con Muebles Minimalistas

Uno de los estilos más populares que nunca pasa de moda es el minimalismo; una tendencia que se caracteriza por la simpleza y pureza de sus decoraciones. Uno de los principales objetivos del estilo minimalista es aprovechar al máximo los espacios de forma que la circulación sea fluida y libre.

Como Escoger Muebles Minimalistas Para Tu Casa

1. Bajo la regla de oro “menos es más” debes pensar en los muebles de la estancia a decorar. De preferencia trata de conseguir que todos cumplan con una o más funciones específicas; por ejemplo, las mesas de café o de centro que aparte de ser decorativas pueden almacenar algunas revistas para tu habitación.

En caso de ser una recamara es muy importante que consigas cajoneras simples y burós para acompañar muy bien tu recamará.

decoracion estilo minimalista2

2. En cuanto al color no es necesario que sean tonos claros, es verdad que son parte icónica de la tendencia, pero siempre es mejor que experimentes un poco. En caso de salas y habitaciones los colores pueden estar presentes en detalles decorativos como por ejemplo cojines, cuadros o fotografías.

Incluso, puedes experimentar con estanterías flotantes que sean en colores vivos; los cuales te ayudarán a aprovechar huecos y eliminar un poco la rigidez del espacio a decorar.

decoracion estilo minimalista

3. En cuanto a las formas te aconsejo que optes por las líneas simples y formas alargadas. Puedes escoger diseños despojados de adornos para no competir por el espacio visual del conjunto. Por otra parte en cuestión de materiales es común el cristal, la piel, las maderas sin tratamientos o esmaltes de color, los detalles en metal cromado y en ocasiones superficies en acrílico.

4. Decorar con el minimalismo resulta más económico por sus pocos accesorios; además ayuda bastante a conservar el orden. Es muy importante que cuides que el resultado sea acogedor y cálido; no olvides de la personalidad, puntos de enfoque y detalles que los accesorios te pueden dar.

decoracion estilo minimalista1

Qué Es El Estilo Minimalista En Los Muebles

El minimalismo es un estilo decorativo muy preferido por los jóvenes, es un estilo que se aleja de la sobrecarga y se encarga de demostrar la belleza que existe en los simple.

Crear un espacio minimalista no es solamente poner pocos muebles, es saber poner los muebles idóneos en un sitio adecuado para que brinde un acabado sofisticado y elegante, por ello a continuación te dejo las pautas que debes seguir para tener una decoración minimalista.

estilo minimalista

Colores y texturas. En una decoración minimalista se usan los colores neutros, claros o monocromáticos, colores que permiten que las paredes contrasten con los muebles que coloques.

Habitualmente los colores más utilizados son el color blanco y los grises. No obstante, los colores que recuerdan la naturaleza, como por ejemplo el negro y los tonos tierra, también pueden funcionar en la decoración de estilo minimalista.

muebles minimalistas

Por otra parte, para lograr que tu casa emita calidez puedes usar las texturas atreves de mantas, alfombras, cortinas y todo tipo de textiles, pero siempre conservando un equilibrio en los colores.

Además, algo que no brinda mucho carácter al estilo minimalista es la incorporación de materiales como el cemento, madera, vidrio, piedra y cuero.

muebles minimalistas1

Iluminación. La iluminación es uno de los elementos más que debes tener en mente al momento de decorar cualquier espacio y más aún se vas a realizar una decoración de estilo minimalista.

Lo más importante es que dispongas de luz natural y saber emplearla, como por ejemplo instalar las cortinas de tal forma que puedes regular la luz a tu agrado. Si no dispones de luz natural, es importante que elijas una única lámpara elegante para brindar al espacio un toque sencillo y moderno.

muebles minimalistas2

Mobiliario. Elegir el mobiliario puede ser una tarea difícil. En este tipo de decoración es recomendable que solamente elijas los muebles necesarios, los cuales tienen que ser funcionales.

Se aconseja elegir muebles lacados que sean en colores claros aunque tengas algún objeto de otro color para destacar. En cuanto a la forma, siempre tiene que ser muebles de líneas simples y modernas.

estilo minimalista1

Mobiliario Minimalista Para La Cocina

Ya sabes que el estilo minimalista se caracteriza por la incorporación de pocos elementos y por su sencillez, pues en este caso no es menos. En la cocina solamente tienes que incorporar los elementos que vayas a usar.

En cuanto a las paredes, se tienen que revestir con azulejos que sean de color claro o blanco, porque ayudan a crear una imagen más limpia y amplia. Los elementos decorativos que coloques deben ser de líneas simples, por ejemplo el frigorífico tiene que ser de puertas lisas.

muebles minimalistas3

Mobiliario Minimalista Para El Dormitorio

Al igual que el resto de la casa, tiene que conservar los colores neutros, aunque en algún caso puedes dar otro tono que pueda quedar bien, como el naranja claro o el azul claro. Además, n los textiles si puedes usar tonos que contrasten con las paredes.

Una idea acertada es usar pocos muebles. En cuando a la cama se usan piezas modernas con base rectangular.

estilo minimalista2

Artículos Interesantes...



Deja un Comentario

Leer más
Como Reformar una Cocina con Poco Dinero

¿Deseas trasformar tu cocina en tan solo poquitos días y con poco dinero? Para renovar o brindar un toque luminoso a...

Cerrar