Como Decorar La Cocina Con Material Reciclado

Para la decoración de cocinas, no siempre se tiene que comprar costosos complementos o accesorios; si no tienes un buen presupuesto para mejorar la decoración de la cocina, no te me desesperares, puedes mejorar la decoración de esta importante estancia de forma económica y sencilla, simplemente utilizando algunos materiales reciclados.

Este articulo está indicado especialmente para ti, ya que estas en busca de ideas originales para mejora la decoración de tu cocina y hacerla que luzca con una imagen más renovada, utilizando materiales reciclados que son bastante fáciles de conseguir. Todas estas ideas son realmente geniales.

Recicla varios materiales como palets, recipientes de vidrio, escaleras, entre otros materiales que puedes reutilizar en la decoración de la cocina de forma original. Entonces, analiza cual es la idea que más te gusta para que puedas implementar en tu cocina.

cajas de colores

Reutiliza latas

Las latas son esos recipientes que más abundan en la cocina, sencillamente porque las latas son contenedores de muchos productos que se utiliza en la preparación de alimentos. Entonces, si tienes algunas latas tienes que reutilizarla para que luzcan como un elegante detalle decorativo en la cocina.

Pero, lo que es mejor, será un complemento que sirva para organizar los utensilios de cocina, como cucharas, cucharones, cuchillos, etc.  Para eta genial ideal, solo tienes que utilizar un pequeño bloque de madera y tres latas del mismo tamaño. Asegurar las latas sobre la madera con un clavo o con pegamento especial de buena calidad. En seguida, solo tienes que fijar la madera en la pared y ya tendrás un mejor espacio para organizar los utensilios. Esto también te permite tener a la mano los utensilios que más usan en la cocina.

como organizar con latas

Organizador elegante

Esta idea es bastante simular a la idea anterior, ya que aquí también se reutiliza latas. Pero este organizador de latas es para colocarlo sobre la encimera o algún otro mueble. Aquí se tiene que utilizar 6 latas y una pequeña tabla de madera. Empieza por limpiar muy bien las latas, pintar la madera y la madera, para que en seguida fijar las latas en la madera, tres a cada lado.

Puedes elegir la pintura del color que más deseas y de ser posible agregar otros pequeños detalles para personalizar más este organizar.  Ya tienes un organizador elegante para las cucharas, cuchillos, entre otros utensilios pequeños que son comunes en la cocina.

latas organizar cubiertos

Reutiliza botellas

Con las botellas de vidrio se puede realizar un sin número de manualidades que son perfectas para mejorar la decoración de todo espacio del hogar, especialmente para decorar la cocina. Para este caso tienes que buscar tres botellas de cristal trasparente. Limpia bien cada una de las botellas con agua tibia y detergente para dejarla libre de etiquetas o polvo.

Con un sujetador de metal, fija cada una de las botellas en alguna zona de la pared. Ahora simplemente queda darle el toque de color y vida, para ello utiliza flores naturales o artificiales con tallo largo para que puedas colocar dos o tres en cada botella. El resultado es un detalle decorativo original, lleno de color y encanto.

reutiliza botellas

Organizador de cajones de madera

Los cajones de madera en donde vienen las frutas y verduras, son los que puedes reutilizar para conseguir un mejor espacio de almacenamiento en la cocina. Los mejor de reutilizar estos cajones, es que si deseas puedes utilizarlo en su color natural de la madera para dar se toque cálido, o pitar del color que gusta para llenar de armonía la decoración.

Dichos cajones de madera, puedes utilizar para hacer originales repisos, para ello simplemente tienes que empotrar uno más cajones contra la pared. También puedes utilizar los cajones para hacer elegantes estantes, en donde puedas almacenar las verduras, frutos u otros productos. Aunque, si lo utilizas como repisas, serán perfectas para colocar pequeñas maceta con plantas aromáticas que se usan en la cocina, dando ese toque natural a la decoración.

cajas de madera

Lámpara colgante sencilla

Para iluminar la cocina de forma elegante y sobre todo hacer que la lámpara sea un detalle original que contribuya con la decoración de la cocina, aprovecha para reutilizar platos y tazas. Tienes que pegar la taza sobre un plato, en la misma posición como si fueras a servir un té o café.

Con la ayuda de un taladro o la herramienta que te sea más fácil, tienes que perforar la taza y el plato para que pueda pasar el cable de energía, ya que la taza y el plato servirán como un sócate. Si tienes algunas tazas y platos en la cocina que no piensas utilizar, entonces no dudes en reutilizarlos para hacer una hermosa lámpara colgante.

lampara

Fotos de cocinas decorada con reciclaje

En seguida te dejo con una recopilación de fotos con ideas originales para la decoración de cocinas con reciclaje, en donde puedas apreciar las diferentes formas de hacer uso de los materiales reciclados. Aquí puedes observar mejor cuales son las ideas que puedes tener en cuenta para decorar tu cocina de forma original y con mucha personalidad.

cocina original6
cocina original67
cocina original1234
cocina original69
cocina original123
cocina original12
cocina original11
cocina original23
cocina original26
cocina original7
cocina original9
cocina original3
cocina original8
cocina original1
cocina original2
cocina original5
cocina original4
cocina original



Deja un Comentario

Leer más
Que Errores Evitar en la Decoración de una Sala

Cuando se trata de decorar la casa muchas personas entran a un estrés muy alto, ya que no saben si...

Cerrar