Diseño De Fachadas De Madera De Casas Modernas

La madera es un material natural bastante versátil que se utiliza en el diseño y decoración de todo espacio del hogar, espacios interiores como exteriores, tal es el caso de las fachadas de casas modernas, en donde la madera se puede utilizar perfectamente para dar ese toque elegante y cálido.

Actualmente en diseño y decoración de fachadas de casas modernas, el uso de la madera está dando la hora. Es un material que permite darle un estilo único y cálido a todo el conjunto arquitectónico, bien sea que utilices madera para toda la fachada o solo en los pequeños detalles.

Si deseas utilizar la madera para el diseño de fachadas de casas modernas, en seguida te dejo con diferentes ideas que de seguro te encantaran. Como lograras apreciar, puedes utilizar la madera natural con diferentes acabados e incluso en diferentes tonalidades, ya que no todas las maderas tienen el mismo tono, hay unas más claro y otras más oscuras.

fachada madera

Fachada elegante

Una de las primeras opciones de diseño de fachadas de casas con madera que se tiene ahora, sin duda es esta elegante fachada en donde la madera es la principal protagonista de este diseño de fachada moderna. Claro que, en esta fachada de casa, la madera se lo ha combinado perfectamente con el metal, pero la principal protagonista es la madera en su color natural.

En esta fachada se ha utilizado pequeños bloques de madera, los cuales se lo ha organizado de forma horizontal, desde el piso hasta la zona superior de la fachada. Lo que da la elegancia al diseño de esta fachada, es el tono natura de la madera.

fachada de casa de madera con metal

Fachada original

Este hermoso diseño de fachada original de madera, tiene un estilo bastante similar el diseño anterior, pero lo que hace original a esta fachada es que algunos pequeños bloques de madera se lo han utilizado en forma vertical y otros de forma horizontal.

Aquí, la madera también es la principal protagonista del diseño y decoración de esta fachada de casa moderna. Lo que complementa perfectamente la madera que se ha utilizado en la fachada de esta casa, es la iluminación un tanto amarilla, logrando así una fachada cálida, original, moderna y bastante acogedora.

fachada moderna1

Fachada acogedora

La fachada que se puede apreciar en seguida, tiene un estilo moderno y acogedor, ya que se ha utilizado la madera en tono oscuro, la que se ha utilizado en la zona superior de la casa. Esta madera tiene un color marrón oscuro que luce bastante acogedor, el que se complementa perfectamente con los colores claros de la primera planta de la casa.

El uso de la madera en color marrón para la fachada de la casa, se recomienda utilizarlo en las casas que tienen un entorno natural acogedor. Los grandes cristales que también se pueden visualizar en la fachada de esta casa, son los que también ayudan a conseguir el toque acogedor, los que también se logran complementar perfectamente con la madera.

fachada elegante

Fachada sencilla

En el diseño de esta fachada de casa, la madera se ha utilizado de forma bastante sencilla, peculiar y original. Aunque para muchos, la madera no forma parte de la fachada de esta casa, pero personalmente creo que sí, ya que todo el conjunto conforma la fachada sencilla pero acogedora.

La madera se ha utilizado para el revestimiento de una parte del suelo que conduce hacia el ingreso de la casa. Aquí, la madera natural se lo ha combinado con otros materiales naturales coma las piedras, plantas y el agua. Elementos naturales que logran hacer una fachada sencilla, pero con ese toque elegante y acogedor.

fachada moderna

Consejos:

El color, la forma y la textura de la madera es uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta al momento de tomar en cuenta este material para mejorar la fachada de tu hogar. Con el uso de la madera, lo que se lograra es conseguir una casa con fachada que logre integrarse perfectamente con la naturaleza, de tal modo que logres complementar con otros materiales naturales como la piedra, por ejemplo. Logrando un mejor estilo.

Para que la madera que utilices en el diseño y decoración de la fachada de tu hogar, sea resistente y tenga una buena apariencia, es necesario que la madera cuente con un recubrimiento para que los diferentes factores externos como el sol, lluvia, polvo y viento no lo deterioren con facilidad. Claro que recubrir o tratar la madera, genera un costo adicional, pero vale la pena sin duda alguna.

Analiza también el tipo de madera que utilizaras, ya que hay diferentes opciones: pero las maderas que más se utilizan son las de pino, roble, cerezo, caoba, nogal, cedro, entre otras.

 

Fotos de fachadas de casas con madera

Para que puedas tener mejores ideas para utilizar la madera natural en el diseño y decoración de fachadas de casas modernas, en seguida te dejo con una galería de fotos de fachadas de casas modernas. Son fachadas llenas de encanto, en donde la madera tiene un protagonismo importante y generalmente se lo complementa con otros materiales.

fachada moderna9
fachada moderna6
fachada moderna8
fachada moderna7u
fachada moderna8u
fachada moderna7
fachada moderna5y
fachada moderna3e
fachada moderna4
fachada moderna5
fachada moderna4r
fachada moderna5s
fachada moderna2w
fachada moderna3
fachada moderna1
fachada moderna2
fachada moderna

Espero que después de analizar cada una de las fotos de fachadas de casas modernas, lograras tener más clara como usar la madera para el diseño de la fachada de tu casa. Para dar una vista diferente y acogedora a tu casa.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cafeterias Modernas

Al caminar por la ciudad note que hay mucha competencia en el mercado de los cafés  pero aun así si quieres...

Cerrar