Como Colocar Los Azulejos En La Ducha

Todos los sujetadores y las uniones del panel de cemento tienen que ser aprueba de agua y del material adecuado. También debes tener a la mano cinta adhesiva de fibra de vidrio o mortero delgado similar a la aplicación de cinta y empastado de drywall.

Como Colocar Los Azulejos En La Ducha

Paso 1. Tienes que medir con mucho cuidado las pares. La mayoría de las duchas tienen unas paredes con una medida perfectamente recta y a plomo. Realiza una distribución en seco del azulejo de cerámica sobre el piso utilizando sus medidas. Con esto podrás determinar dónde se harán los cortes y dónde empezar a poner el azulejo.

Utiliza un nivelador láser o de carpintero para marcar una línea con el fin de iniciar el primer proyecto. Muchas veces, principalmente con un formato de ancho o azulejo pesado, es importante que atornilles una tabla base en el panel de cemento sobre su línea inicial con el fin de iniciar la primera aplicación.

intalar los azulejos

Paso 2. Debes empezar a trabar en una pequeña sección, extiende el mortero delgado con la ayuda de una paleta con muescas y presiona bien el azulejo en el sitio en el que se colocó. Antes de aplicar el mortero delgado, es importante que limpies el panel de cemento con la ayuda de una esponja húmeda.

Inserta loe espaciadores y revisa el nivel. Tienes diez minutos para instalar el azulejo antes de que el mortero delgado empiece a asentarse. Comúnmente, debes poner primeramente el azulejo más grande para después aplicar algún borde, losetas de cerámica o decoración.

Si no puedes aplicar el mortero delgado con la paleta directamente sobre la pared, como es el caso de las zonas angostas bastantes reducidas para que quepa la paleta, te recomiendo que untes el mortero delgado en la parte posterior del azulejo con la ayuda de una paleta con muescas.

intalar los azulejos1

Es muy importante que elimines cualquier mortero delgado que se haya filtrado a través de las uniones antes de que se endurezca. Usa un destornillador par raspar el excedente mientras está seco. En caso que se haya secado, te aconsejo que la cortes con una navaja. También es fundamental que retires cualquier mortero delgado de las caras del azulejo antes de que se seque.

Para hacer cortes rectos y precisos, es importante que utilices una sierra húmeda o mojada, y para hacer las perforaciones para el cabezal de la ducha es preciso que uses una sierra perforadora.

Para realizar cortes mayores, como es el caso de la válvula de la ducha, es recomendable que emplees una rectificadora de mano para lograr hacer un preciso corte.

intalar los azulejos2

Paso 3. Cuando hayas finalizado la instalación de los azulejos en la pared de la ducha, tienes que dejar que se seque el mortero delgado por unas 24 horas, para luego aplicar la lechada. Debes mezclar la lechada en cantidades pequeñas que puedas usar en unos veinte a treinta minutos.

Comienza a aplicar la lechada desde el fondo y hazlo hasta llegar a la zona de arriba. Conserva la llana de lechada en ángulo con las uniones y realiza una aplicación uniforme en cada unión, eliminando los vacíos y las burbujas. Una vez que hayas aplicado la lechada en una sección de la pared, debes dejarla secar hasta que se haga opaca. Luego debes retirar la opacidad con la ayuda de una esponja limpia y agua.

intalar los azulejos3

Paso 4. Después de instalar los azulejos es muy recomendable que esperes 24 horas y aplica el sellador en todas las uniones. La piedra natural y otros tipos de azulejos necesitan la utilización de selladores para que no absorban el agua.

intalar los azulejos4

Cómo Elegir Los Azulejos Del Baño

1. Un punto muy importante al momento de escoger los azulejos es que definas muy bien el tipo de tonos que deseas, esto te ayudará bastante a orientarte de manera más certera. Hay gran cantidad de colores y diseños, por eso mientras más claros estemos de las posibles opciones más simple será el proceso.

intalar los azulejos8

2. Los materiales son también otro punto que debes tener en cuenta y, dependiendo del que escojas, le dará a tu cuarto de baño un estilo u otro. En muchos mercados podrás hallar azulejos de cerámica, de vidrio, de porcelana y de piedra, cada uno con características particulares.

intalar los azulejos6

3. Aunque no lo creas, los azulejos de cerámica son verdaderamente muy habituales, su mantenimiento y limpieza es bastante simple y su precio asequible. Este tipo de azulejos son recomendables para las paredes y el piso del cuarto de baño.

intalar los azulejos5

4. Los azulejos de porcelana realmente tienen características muy similares a los azulejos de cerámica. Ambos brindan una gran cantidad de diseños y colores, los cuales pueden darle a tu cuarto de baño un estilo clásico sin tener que gastar mucho dinero.

intalar los azulejos7

Bueno, como puedes ver la instalación de los azulejos en la ducha es muy sencillo y rápido, solamente debes escoger los azulejos que te encanten tener en tu cuarto de baño, de tal manera que toda la decoración luzca relajante y acogedora.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Mantener el Baño Impecable

Trucos para Mantener el Baño Impecable La limpieza del cuarto de baño es fundamental, entre otras cosas más porque allí...

Cerrar