Como Elegir Los Muebles De Dormitorio Perfectos

En la decoración de la casa, hay un aspecto muy interesante que posee un valor especial no solamente desde el punto de vista estético sino también, práctico. La elección de los muebles para tu dormitorio es muy importante, no solo para brindar modernidad y elegancia, sino que también para descansar más cómodamente.

Como Elegir Los Muebles De Dormitorio Perfectos

El armario posee una gran presencia en el dormitorio, porque adquiere todo el protagonismo ocupando en muchos de los casos una de las paredes de la habitación.

muebles para dormitorios2

Por ejemplo, aquellos armarios empotrados hechos a medida brinden la ventaja de poder optimizar el espacio del dormitorio. Este tipo de armarios pueden ser complementados con puertas correderas, de tipo plegable o de estilo abatible.

Cada persona escoge aquel tipo de puertas que mejor se adapte a las necesidades del dormitorio.

muebles para dormitorios1

Factores que debes tener en cuenta al escoger el mueble ideal para la decoración de tu dormitorio:

En primer lugar, el fondo que posee el armario. Las puertas del armario empotrado lejos de ser un aspecto secundario son muy importantes ya que aportan la personalidad al diseño. Si tu dormitorio carece de espacio, es aconsejable que optes para tu armario puestas correderas.

muebles para dormitorios

Por otro lado, las puertas plegables tienen una ventaja interesante, es que permiten visualizar de modo general el interior completo del armario, algo que no se lograr en un armario que tiene puertas correderas.

Si escoger un armario que tengas puertas correderas, es fundamental que busques un estilo concreto: puertas que sean en tonos claros y las puertas de espejo realmente aportan una sensación de amplitud en dormitorio que carecen de espacio.

muebles para dormitorios4

Antes de escoger el armario para tu dormitorio es fundamental que midas la altura, la anchura y la profundidad que posee ese espacio. La precisión en estas medidas permite aprovechar muy bien el espacio del dormitorio. Una vez que conozcas el espacio disponible, puedes consultar las diferentes alternativas de muebles que mejor se adapten al dormitorio desde el punto de vista del espacio.

El armario es solamente un accesorio más del dormitorio, es decir, para escoger el mueble adecuado es indispensable que consultes cuál será el mobiliario general de la habitación y como se va a estructurar cada mueble.

muebles para dormitorios5

Para escoger los muebles adecuados para decorar tu dormitorio es importante que previamente reflexiones sobre el estilo que deseas dar a este espacio del hogar. Dado que el dormitorio es un espacio de descanso, la mayoría de las personas apuestan por crear un ambiente acogedor y relajante.

Lo importante es que haga una armonía entre el color del armario y el color de las paredes de la habitación. Por otro lado, para escoger el mueble correcto también es necesario que definas previamente tu presupuesto y así, escoger el armario que se ajuste a ducha cantidad.

muebles para dormitorios3

Ideas para elegir el color perfecto del dormitorio

El color del dormitorio es también muy importante ya que influye en tu estado de ánimo, sueño y relajación. Por ejemplo, que decoras tu habitación con colores muy llamativos, te constará mucho estar tranquilo, si lo decoras con colores muy neutros te sentirás aburrido.

1. Los colores tierra para volver a nuestros orígenes. Las personas que aman los colores cafés, aquellos que son hogareñas y tradicionales; y los que desean sentirse abrigados durante la época de invierno, tienen que escoger para la decoración del dormitorio tonalidades tierra.

colores para dormitorios

2. Colores grises para dar seriedad. Si eres de una personalidad muy formal, que te encantan los ambientes sofisticados y sobrios, entonces tienes que decorar tu dormitorio con color gris. Para que este color no se ve muy apagado, elije una cama y ropa de cama de este color, además de los accesorios y combínalos con paredes que sean de color crema o café claro para que no luzca muy apagado; y si añades detalles blanco no estaría nada mal.

colores para dormitorios1

3. Azul para relajar. Pintar las paredes de color azul es una estupenda idea para crear un espacio relajante ya que este es un color que más llama a la paz. Si el color azul que deseas colorar es bastante intenso, te aconsejo que elijas algún espacio del dormitorio, por ejemplo el vestidor, para este color, así el ambiente no lucirá muy recargado.

colores para dormitorios2

4. Verde para el perfecto equilibrio. El color verde es ideal para invitar al equilibrio y la serenidad, por esta razón las personas que sienten muy armoniosos cuando están en la vida natural, rodeados de pasto y árboles verdes. Si eso es lo que quieres lograr en tu dormitorio, entonces no dudes en optar  por el color verde.

colores para dormitorios3

5. El blanco para el buen descanso. El blanco es uno de los mejores colores para decorar cualquier habitación de la casa. Es el color de la paz y tenerlo en el dormitorio ofrece una atmósfera propicia para un reparador descanso. Si no deseas que la habitación luzca muy plano con mucho color blanco, te recomiendo que lo combines con un piso de madera y unos hermosos cojines a color.

colores para dormitorios4

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Amueblamiento de Cocinas con Roble

El uso de muebles de robles en la cocina contribuyera a este espacio un toquecito  cálido y sencillo, frente al...

Cerrar