Ideas Originales Para Decorar Las Paredes De Tu Cocina

En este artículo te mostraré algunas ideas originales para decorar de la mejor manera las paredes de tu cocina. Así que, pon mucha atención.

3 Ideas Originales Para Decorar Las Paredes De Tu Cocina

1. Colorido Mural de Cucharas

Dale una nueva vida a tus utensilios, llénalos de color y creatividad formando una obra de arte contemporánea y a bajo costo para decorar las paredes de tu cocina.

Necesitas:

  • 36 cucharas.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Vasos de plástico.
  • Variedad de colores al gusto.
  • Cinta de doble cara.

Procedimientos:

  1. En un vaso debes mezclar las pinturas de color en distintas medidas con la pintura blanca.
  2. Introduce en la pintura cada cuchara, luego inclinaras en distintos ángulos para conseguir mayor cantidad de pintura.
  3. Escurre las cucharas por un segundo. Puedes pegarlas con cinta adhesiva en una superficie plana o en el borde de una mesa. Ya que la pintura se escurre, es fundamental que coloques sobre el piso un plástico o caja para evitar manchas.
  4. Deja secar los utensilios durante unas 48 horas, luego colocas la cinta en la zona superior y posterior de la cuchara, con la finalidad de que queden firmes.
  5. Para darle mayor flexibilidad al diseño es ideal que ubiques las cucharas en direcciones opuestas, una hacia abajo, otra hacia arriba o también puedes jugar con los tamaños de los utensilios intercalando lo más pequeños con los más grandes.

decorar las paredes de tu cocina

2. Útil Rollo de papel

Es perfecto para hacer la lista para ir al mercado, anotar recordatorios, pendientes o dejar mensajes a tus seres amados.

Necesitas:

  • Un rollo de papel de embalar.
  • Dos ganchos de ojal.
  • Soga.
  • Taladro.

Procedimientos:

  1. Con el taladro hace dos orificios en la pared donde vas a colocar el rollo de papel de embalar.
  2. Coloca un gancho de ojal por cada agujero.
  3. Mete la sogas entre los ojales y el rollo de papel para embalar, haciendo un nudo en cada extremo para que el rollo este siempre en su lugar.
  4. Una vez que se termine el rollo de papel, lo único que tienes que realizar es cambiarlo por un nuevo, así se sencillo y económico.

decorar las paredes de tu cocina1

3. Cuelga los Platos en tus paredes

Los platos no solamente sirven para la comida y los alimentos, sino que también son fabulosos para emplearlos en la decoración de las paredes de tu cocina. Son geniales para agregar diseño y textura sin tener que gastar mucho dinero.

Necesitas:

  • Platos de distintos tamaños.
  • Utensilios que ya no usas y quieres reusar.
  • Gancho de ropa o clips de hojas.
  • Silicona o pegamento extrafuerte.
  • Hoja para lijar.

Procedimiento:

  1. Asegúrate que la superficie esté bien limpia.
  2. Lija la superficie trasera del plato en donde vas a ubicar el gancho o clip, el mejor lugar es la zona posterior al borde que sobresale del plato.
  3. Aplica un poco de pegamento en la zona que has lijado, luego presionas el gancho o clip. Aplica otro poco más de pegamento encima y déjalo que se seque bien durante un día.
  4. Una vez seco, procedes a colgar uno a uno los platos en la pared que vas a decorar. No hay límite para la cantidad de diseños que puede crear con este método, su flexibilidad permite cambiarlo y adaptarlos a cada época del año para que jamás pasen de moda en la decoración de interiores.

decorar las paredes de tu cocina3

Otras Ideas Para Decorar Las Paredes De Tu Cocina

¿Deseas renovar tu cocina y no sabes cómo? No te preocupes. A continuación te enseño algunas ideas muy prácticas para que logres decora las paredes de tu cocina, de tal manera que no gastes tiempo y dinero.

1. Incorpora vinilos decorativos. Las pegatinas o los venilos son estupendos elementos de decoración. Los hay en diferentes diseños, colores, tamaños y formas, desde vinilos con motivos tribales, con forma de utensilios de cocina y diseños vintage, hasta vinilos con frases, en tres dimensiones y personalizados.

decorar las paredes de tu cocina4

2. Interviene con pintura de pizarra. Una estupenda manera de intervenir las paredes de la cocina es usando pintura de pizarra. Con esta lograrás añadir practicidad, diversión y originalidad. Incluso, puedes pintar un sector con pintura magnética.

3. Cuelga cuadros y platos decorativos. Si deseas darla a las paredes de tu cocina un toque personal, te recomiendo que coloques plantos con temática que más te encante, o bien cuadros con frases e imágenes estilo vintage o minimalista. Puedes poner un solo cuadro de tamaño mediano o hacer una composición de muchos cuadros pequeños.

decorar las paredes de tu cocina5

4. Añade barras o estanterías. Si realmente eres amante de las especias y del orden, lo aconsejable es que decores las paredes de tu cocina con barrales de acero y utensilios de cocina colgantes. Además, puedes incorporar estantes de madera para que logres exhibir tus vajillas coloridas y frascos especieros.

5. Inclínate por los relojes. Aunque no lo creas, el reloj es un accesorio que no puede faltar en la decoración de tu cocina.

decorar las paredes de tu cocina6

Como puedes ver, existes muchas ideas originales para decorar las paredes de tu cocina, de tal manera que no pierdas tiempo ni dinero.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Oficinas en Espacios Pequeños

Uno de los comentarios que recibí la semana anterior sugirió que escribiera sobre oficinas en espacios pequeños. De manera que...

Cerrar