Las Mejores Lámparas De Mesa Para Tu Hogar

Aquí vamos hablar de las mejores lámparas de mesa para tu hogar, también sobre los tipos de iluminación para decorar y mencionaremos algunas maneras de mejorar la iluminación de tu casa. Lo primero que vamos hacer, es aprender cómo escoger las lámparas de mesa para decorar tu casa.

La luz es un punto clave de diseño muy importante por todas las cosas que se puedan conseguir a partir de esta: ambientes con determinado estilo, sensaciones, cambio de decoración en una misma estancia. Pero la importancia no es solamente decorativa, sino además funcional porque en dependencia de la intensidad puedes hacer mejor o peor tus actividades diarias.

lamparas de mesa2

Uso De Las Lámparas De Mesa

Las lámparas de mesa son necesarias para obtener tipos de iluminación tenue y cálida para determinados ambientes de tu casa. Asimismo, son verdaderamente funcionales, porque permiten la lectura o ser empleadas para determinadas tareas puntuales.

lamparas de mesa

La pantalla de la lámpara puede poseer muchas formas, pero se clasifican según cómo dejen pasar la luz, dependiendo del ángulo de apertura y opacidad de la pantalla. Por ejemplo, si disminuye su opacidad entonces la iluminación aumentará y será menos focalizada.

lamparas de mesa4

Lámparas Para Salas De Estar

Si estas en busca de lámparas de mesa para la decoración de tu sala de estar, te recomiendo que elijas diseños que verdaderamente brinden calidez. Por ejemplo, las lámparas que tienen pantallas de telas semi-opacas darán un toque de calidez y serán perfectas para no provocar reflejos molestosos en la pantalla de la televisión.

lamparas de mesa3

Si las lámparas las colocas en mesas al costado de los sillones y sofás, te aconsejo que procures que la parte baja de la pantalla de la lámpara no esté por encima del nivel de tus ojos. Si la vas a utilizar para la lectura, tienes que asegurarte que la bombilla sea al menos de sesenta watts de potencia.

lamparas de mesa1

Lámparas De Mesa Para Comedores

En este caso, seguramente buques este tipo de lámparas para usarlas en mesas auxiliares. Es un excelente detalles tener dos lámparas de mesa colocadas en cada extremo de la mesa auxiliar, dejando el centro libre para colocar los plantos, las ventajas con alimentos, etc.  Este tipo de lámparas no tienen que ser muy altas, porque pueden encandilar a los comensales.

Lámparas de mesa para dormitorios

Este tipo de luminarias es bastante útil para habitaciones colocadas o instaladas sobre las mesitas de noche. Para ellas tienen que buscar el ángulo de apertura de la pantalla y la altura correcta porque seguramente la utilices para hacer actividades como por ejemplo la lectura.

lamparas de mesa1

La desventaja en dormitorios matrimoniales es que las lámparas de mesa sean muy altas y puedan dar directamente en los ojos de una persona durmiendo mientras la otra lee.

lamparas de mesa2

En cuando a la pantalla para las lámparas de mesa para dormitorios, si bien existen diseños bastantes modernos, lo recomendable es que utilices pantallas de tela o de papel, para darle más calidez a la decoración de tu habitación.

lamparas de mesa

Tipos De Lámparas Y Su Uso

Si lo que buscar es luz general, entonces tienes que escoger lámparas con pantallas dirigibles, porque podrás orientarlas hacia donde la requieras. Es aconsejable que no abuses de los halógenos, porque la iluminación puede resultar muy fría.

En cambio las lámparas de mesa son geniales para crear un ambiente acogedor y cálido. En este aspecto no tienes que olvidar la importancia de las pantallas, que realmente influyen bastante en la tonalidad de la luz. Por ejemplo, los metales y vidrios aportan luz blanca, y las fibras naturales aportan a la iluminación tonos rojizos o amarillentos.

lampara para mesa1

Si estas buscando una lámpara de lectura, te sugiero que optes por un modelo de piel que tenga una excelente altura, pero que además se pueda orientar, proyectando la luz necesaria para la actividad que estas realizando.

Para la sala de estar, se recomienda una lámpara que garantice una buena iluminación. Si el techo es alto, puedes instalar un candil de muchas luces que suministre una mayor iluminación y que su estilo armonice muy bien con la decoración.

lampara para mesa

Si el techo no es alto, lo ideal es que elijas lámparas tipo plafón, son muy útiles. Solamente tienes que escoger la que mejor vaya con tu estilo y deja pasar la cantidad de luz que necesites.

Otra alternativa para los techos bajos son las lámparas múltiples de rieles, las mismas que se tornan multifacéticas ya que aparte de correr sobre el riel, también poseen movimiento que permite dirigir la luz hacia una zona deseada, por ejemplo hacia tu sofá preferido o si quieres proyectar la luz sobre un cuadro o una escultura para conseguir realzar su belleza.

lampara para mesa2

Las lámparas ocultas en el remate de los techos con plafón falso, las cuales brindan una adecuada luz indirecta que no molesta la vista y genera una opacidad agradable, son ideales para el recibidor o sala.

Artículos Relacionados Sobre La Decoración De Interiores…



Deja un Comentario

Leer más
Diseño De Fachadas De Madera De Casas Modernas

La madera es un material natural bastante versátil que se utiliza en el diseño y decoración de todo espacio del...

Cerrar