Ideas De Decoración De Cocinas Antiguas

Actualmente para decoración de cocinas hay diferentes estilos que podemos tener en cuenta, desde los estilos de tendencia como el moderno y minimalista, hasta el estilo clásico, vintage o antigua.

Si deseas mantener es estilo cálido y natural en tu cocina, es estilo antiguo es la mejor opción. Son muchas casas modernas y con diseño de tendencia que mantienen un estilo antiguo en la decoración de la cocina. Si se ha optado por la decoración de la cocina con estilo antigua, no implica que toda la casa tiene que tener el mismo estilo, cada estancia de la casa puede tener un estilo decorativo diferente.

Si deseas mantener el estilo antiguo en la decoración de tu cocina, te recomiendo que tengas en cuentas las siguientes ideas y recomendaciones.

decoracion de cocinas antiguas699

Decora con madera

Uno de los materiales que más presencia tiene en la decoración de cocinas antiguas, sin duda es la madera natural. Este elegante y cálido material se puede utilizar de diferentes formas. Además, se puede utilizar en sus diferentes tonalidades naturales y acabados naturales que tiene.

Pero si deseas, puede utilizar madera pintada del color que tu deseas, ya que es un material que se puede pintar con facilidad en diferentes tipos de pintura para conseguir una decoración impresionante.

decoracion de cocinas antiguas65

Usa muebles de madera

Una de las opciones más usuales de utilizar la madera en la decoración de la cocina, es mediante los muebles. Ya que hay toda una amplia variedad de mobiliario de cocina en madera.  Los muebles de madera son los que tienen un estilo cálido y original. Especialmente los muebles de madera en su estado natural son los que lucen genial en la decoración de este estilo de cocinas.

Hay estantes, repisas, alacenas, armarios e incluso encimeras de cocina, que están elaboradas completamente de madera natural en la mayoría de los casos, aunque en algunos diseños de cocinas se tiene muebles de madera complementados con otros materiales.

decoracion de cocinas antiguas3

Reviste el piso con madera

El uso de la madera para el revestimiento del piso también es una opción genial para la decoración de cocinas antiguas y vintage. Revestir el piso con madera se recomienda para la decoración de cocinas con ese toque cálido especial que toda persona desea sentir al momento de cocinar y realizar las diferentes actividades de cocina.

En la decoración de cocinas pequeñas, te recomiendo que utilices madera en tonalidades claras para el revestimiento del piso, ya que los tonos claro son los que ayudan a generar un poco de amplitud visual, haciendo que la cocina luzca más grandes. Mientras que, en la decoración de cocinas grandes, si puedes utilizar sin problema la madera en tonalidades oscuras y por supuesto que tal bien la madera en tonos claros.

Si optar por utilizar la madera para el revestimiento del piso, te recomiendo que sea una madera de buena calidad, ya que la cocina es un espacio que se utiliza con mucha frecuencia. Que mejor que puedes utilizar madera tratada para que resista la humedad, el vapor, la grasa y los diferentes factores naturales de una cocina.

decoracion de cocinas antiguas6678

 Complementa con objetos antiguas

Son muchos los objetos antiguos que se puede utilizar para complementar la decoración de una cocina. Objetos que muchas veces pueden terminar siendo los protagonistas de la decoración.

Dentro de los objetos más destacados que puedes utilizar para la decoración de una cocina antigua se tiene los siguientes: sillas de estilo vintage, candelabros de bronce, jarrones de cerámica, ollas de fierro, teteras de porcelana, cucharones de madera, floreros, lecheras, etc.

Son muchas las opciones que se tiene en donde se puede utilizar algun objeto antigua como el principal protagonista de la decoración. Pero siempre se tiene que utilizar con bastante cautela, tampoco es necesario que llenes toda la cocina con estos detalles o complementos decorativos antiguos.

Por ejemplo, puedes utilizar un florero de diseño antigua para colocar algunas flores naturales y colocarlo sobre la encimera. Te recomiendo que ni bien las flores se notan en mal estado las cambies, de lo contrario, en vez de ser un detalle decorativo acogedor, será algo poco agradable.

decoracion de cocinas antiguas6

Consejos importantes:

En la decoración de cocinas antiguas, no todo lo que se utiliza tiene que tener un estilo antiguo o ser de la época de antaño. Por supuesto que se puede funcionar el estilo antiguo con diferentes estilos decorativos. Por ejemplo, en la decoración de tu cocina antigua puedes utilizar muebles modernos, aparatos electrónicos de ultima tecnología.

Una de las combinaciones que es todo un acierto en la decoración de cocinas, es el estilo antiguo con pequeños detalles minimalistas. Por ejemplo, en tu cocina decorada con estilo antiguo puedes utilizar repisas de diseño minimalista.

Para la decoración de este tipo de cocinas, además del uso de la madera natural, hay otros materiales que se pueden utilizar bastante. Por ejemplo, la piedra natural, la cerámica, el bambú, entre otros. Incluso se puede optar por la combinación de materiales y texturas para conseguir la decoración acogedora que se desea.

En cuanto a los textiles que utilices en la decoración de este estilo de cocinas, te recomiendo los que son de tejidos naturales, como el lino, algodón, yute, etc. Especialmente los textiles como las cortinas y mantelería que tienen un protagonismo especial en la decoración de todo tipo de cocina.

decoracion de cocinas antiguas68
decoracion de cocinas antiguas685
decoracion de cocinas antiguas67
decoracion de cocinas antiguas66
decoracion de cocinas antiguas2
decoracion de cocinas antiguas678
decoracion de cocinas antiguas1
decoracion de cocinas antiguas
decoracion de cocinas antiguas5
decoracion de cocinas antiguas4
cortinas para cocinas2



Deja un Comentario

Leer más
Ideas y Consejos para Decorar una Cocina

La cocina es un ambiente del hogar donde pasamos mayor tiempo de nuestra vida, preparando alimentos, comiendo o compartiendo momentos...

Cerrar