Diseño De Barras De Cocinas Modernas

Aunque no se lo crea, pero lo cierto es que toda cocina es un espacio social al interior del hogar. Se puede decir que la cocina es la estancia curiosa del hogar, ya que alrededor de la misma es que la familia se reúne y platica amenamente.

Para que siempre la cocina sea ese espacio acogedor y social al interior el hogar, el espacio en donde toda la familia disfrute, es importante que cuenta con un buen estilo decorativo, especialmente con una barra de diseño funcional. La barra de la cocina es un elemento clave, ya que se lo destaca como uno de los elementos que propicia el encuentro familiar, además de brindar versatilidad a la estancia.

Sin embargo, en muchos casos se piensa que no es posible el uso de una barra de cocina, simplemente porque no se cuenta con una cocina amplia, pero ello no tienes que ser un problema. Ya que, para fortuna es que en la actualidad hay diferentes opciones de diseño de barras de cocinas modernas, las que se ajustan perfectamente al espacio que se tiene.

Entonces, si tienes una cocina pequeña y diseceas utilizar una barra de cocina para hacer el espacio más funcional, adelante que tienes varias opciones. En seguida te dejo con algunos diseños de barras de cocinas modernas que sé que te encantaran.

modelo de barra cocina3

Barra comedor

Actualmente es bastante usual el uso de una barra comedor en la decoración de cocinas modernas, especialmente en las cocinas que no cuentan con un espacio amplio. Se trata de una barra que cumple perfectamente la función del comedor.

Si optas por el uso de una barra comedor, te recomiendo que busques sillas adecuadas para que puedas complementar el estilo de la barra y sobre todo el estilo de decoración.

barra comedor

Barra que conecta dos zonas

Este tipo de barras que tienen la capacidad de conectar tienen la capacidad de ajustarse perfectamente a todo diseño de cocina comedor. Hay casos de cocinas que cuentan con una pared que los separa de la zona del comedor, pero no en su totalidad, en dichos diseños se puede usar una barra que conecte los dos espacios.

El diseño de la barra es bastante ingenioso, ya que la barra extiendo su funcionalidad dentro de la cocina y fuera de ella, hacia la zona del comedor.

barra funcional

Barra de mármol

Las barras de mármol para la cocina son las que están triunfando en las últimas tendencias de decoración de cocinas modernas y elegantes. Ya que se tratan de barras de cocina que tienen un diseño de fina apariencia y sobre todo son de fácil mantenimiento. Principalmente, porque son de fácil mantenimiento es que las barras de mármol son bastante utilizadas en las cocinas.

 El mármol también se utiliza bastante en los diferentes diseños de barras de cocina, por ser un material resistente y que se puede complementar perfectamente con otros materiales. Por ejemplo, para la decoración de una cocina moderna, puedes utilizar una barra de cocina de mármol que se fusione perfectamente con la madera natural.

barra de marmol para cocina

Mini barra

Este tipo de barras para cocinas, como su mismo nombre lo indica, son bastante pequeñas pero que tienen una increíble utilidad en la cocina. Este tipo de mini barras se pueden instalar fácilmente en muros contiguos a la cocina y son ideales para ser utilizadas como mesas auxiliares.

Una mini barra se puede utilizar como desayunador, ya que muchas veces en casa queda solo una persona y podrá hacer uso de la mini barra como desayunador o su pequeño comedor. En el caso sea necesario, también se lo puede aprovechar como una zona extra de trabajo dentro de la cocina.

mini barra de cocina

Barra innovadora

Esta demás decir que una barra innovadora es el diseño perfecto para las cocinas modernas. Este tipo de barras son las que generalmente están elaboradas en madera con un acabado moderno y elegante. En muchos casos, cuentan con la combinación de diferentes materiales para conseguir ese diseño moderno e innovador.

Una barra innovadora generalmente es amplia, la que también pueden cumplir perfectamente la función de un comedor dentro de la cocina. El diseño de este tipo de barras, permite tener buena cantidad de espacio extra para el almacenamiento de las cosas utensilios de cocina. Además, una zona amplia de trabajo para la cómoda preparación de los alimentos y la realización de diferentes actividades cotidianas dentro de la cocina.

cocina americana barra

Barra con lavaplatos

En los diseños de cocinas modernas, es normal ver que la zona del lavaplatos este en la barra de cocina. Son diseños modernos que lucen de maravilla y permiten conseguir una mejor distribución en la decoración de la cocina.

Cuando se tiene la zona del lavaplatos en la barra, se puede tener mejor organizado el denominado triángulo de trabajo (lavado, cocción y almacenamiento. Definitivamente cuando hay una buena organización dentro de la cocina, el trabajo será sencillo y más ameno.

barra fregadero integrado

Fotos de cocinas modernas con barra

En seguida también quiero compartir contigo una recopilación de fotos de cocinas modernas con barra. Estoy seguro que después de analizar las fotos de cocinas podrás tener mejor inspiración para poder decorar tu propia cocina con una barra de diseño elegante.

modelo de barra cocina78
modelo de barra cocina556
modelo de barra cocina1
modelo de barra cocina2
modelo de barra cocina4
modelo de barra cocina5
modelo de barra cocina6
modelo de barra cocina7
modelo de barra cocina8
modelo de barra cocina9
modelo de barra cocina67
cocina con barra 3
cocina con barra 4
cocina con barra 5
cocina con barra 6
cocina con barra 7
cocina con barra 8
cocina morada
modelo de barra cocina
cocina con barra
cocina con barra
cocina con barra 1
cocina con barra 2



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Elegir los muebles de Sala

Muy buenos días! O tal vez tardes o noches, en cualquier caso, bienvenido. Comprar los muebles para la sala o...

Cerrar