Como Decorar una Sala Vintage

Como ya he venido diciendo en muchas ocasiones, la sala es la habitación más importante de la casa. Por un lado, es el espacio donde se pasa la mayor parte del tiempo libre que se está en casa, ya sea mirando televisión, conversando con la familia o descansando sobre el sofá. Por otro lado, es el espacio más público de la casa, ya que suele ser aquí donde se recibe a los invitados y donde se celebra comidas y reuniones con los amigos y familiares. Por todo, ello no solo es importante que resulte un espacio cómodo y acogedor, sino que debe estar decorada con buen gusto.

Una de las claves para tener éxito con la decoración de la sala es elegir un estilo decorativo que prime en la habitación. Tienes varios estilos donde elegir, pero hoy quiero centrarme en la decoración vintage, que asimismo es una tendencia de moda para este año. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

Claves de Como Decorar una Sala Vintage

sala-con-muebles-blancos

- Espacio acogedor y agradable

Una de las claves principales de la decoración vintage es combinar piezas antiguas con elementos más modernos. Eso sí, los elementos deben guardar una armonía entre sí para crear un espacio acogedor y agradable. Asimismo, se debe tomar en cuenta que no es muy necesario elegir por muebles y elementos decorativos antiguos. Será suficiente con que los distintos elementos evoquen al pasado, ofreciendo siempre toquecitos modernos y desenfadados.

- Colores a usar

Aunque es posible hallar salas vintage donde predominan los colores oscuros, lo cierto es que uno de los tonos más utilizados es el blanco, principalmente el blanco roto. Asimismo, son bastante típicos los tonos pasteles y los colores fuertes para los elementos decorativos. Asimismo es muy común hallar estampado floral en los textiles y las paredes.

sala-con-muebles-de-estampado-floral

Para que veas más colores para decorar una sala vintage te recomiendo ingresar al siguiente artículo: colores de moda para decorar una sala vintage.

- Muebles y materiales a usar

Entre los muebles más comunes de las salas vintage se halla los de estilo provenzal, que se caracterizan principalmente por sus formas onduladas y curvas. Asimismo son apropiadas las piezas de estilo Luis XV y el capitoné en las tapicerías. En cuanto a los materiales se trata, predomina la madera oscura o la madera blanca, los decapados y los detalles en dorado o en bronce.  Además, son comunes la forja y el mimbre.

- Complementos y elementos decorativos a usar

Al momento de decorar una sala vintage es primordial elegir los complementos y detalles decorativos apropiados. En este caso, te recomiendo que elijas piezas antiguas o que, al menos lo parezcan ser. En la actualidad ya podrás hallar elementos vintage en las tiendas de decoración.

Entre otros elementos típicos, se halla los teléfonos de los años cincuenta, los baúles, las lámparas de araña, las maletas viejas, los relojes antiguos, los jarrones afrancesados, los complementos de porcelana, los espejo tipo imperio, las fotos antiguas, los cuadros, los detalles de estilo pop, entre otros más.

sala-moderna

sala-con-sofas-negras

sala-con-sofa-marron

sala-con-sofa-color-rosada

sala-con-muebles-coloridos

sala-con-muebles-azules1

Para que aprendas a decorar un dormitorio vintage te recomiendo ingresar al siguiente artículo: decoración de dormitorios al estilo vintage.

Imágenes de interiores al estilo vintage

 

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Cocinas Modernas

Las variedades de diseños que podemos encontrar en un hogar son fabulosos como pueden ser la sala, comedor, dormitorios y...

Cerrar