Decoración de Dormitorios Vintage

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa, ya que en él se tiene que descansar y reponer fuerzas cada noche para estar bien el día siguiente. Por eso, es muy importante que esté decorado tomando en cuenta que debe ser un espacio que incite al descanso y que se identifique con los gustos y el estilo personal. Por suerte, hay muchísimos estilos decorativos por elegir, así que no te costará dar con el más apropiado para ti.

Hoy quiero hablarte de uno de los estilos decorativos que estará muy de moda este año. Me estoy refiriendo al estilo vintage, que se basa en la combinación de elementos antiguos con otros elementos más modernos, dando lugar a habitaciones románticas y cálidas. Para ello he decidido en seguida explicarte cómo conseguir este estilo decorativo en tu dormitorio y te mostraré también algunas imágenes. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

Consejos para la Decoración de Dormitorios Vintage 

Imagen: dormitorio con paredes blancas.

- Colores:

Como siempre hago cuando hablo de un estilo decorativo concreto, voy a empezar hablando sobre los colores que debes usar al momento de lograr un dormitorio vintage.  En este sentido, debes saber que el blanco en todas sus tonalidades es el principal protagonista, aunque también es muy común ver tonos pasteles y colores neutros.

En cuanto a las paredes se trata, son muy clásicos los papeles pintado, principalmente los de estética retro. Eso sí, toma en cuenta que se trata del dormitorio, así que para no saturar la habitación es mucho mejor que elijas un papel suave o que solo lo pongas en una pared.

- Muebles:

Eso sí, lo más importante al momento de decorar un dormitorio vintage es acertar con el mobiliario, que debe ser de estética retro. Así, debes tomar en cuenta que predominan las líneas redondeadas y circulares ; y las maderas de nogal, caoba y cerezo. En este sentido, podrás elegir mobiliario tanto de color claro como de color oscuro. Asimismo, también son clásicos de este estilo decorativo los muebles con estampados florales, los  cabeceros de capitoné y los tocadores.

Imagen: dormitorio con muebles blancos.

- Complementos:

Por supuesto, al momento de decorar un dormitorio vintage se tendrá que tomar en cuenta los complementos y elementos decorativos. Así, entre los distintos elementos que puedes introducir en tu dormitorio destacan los relojes antiguos, las lámparas, las maletas, los cuadros y cualquier otro elemento con aspecto envejecido.

Como Decorar un Dormitorio Infantil o Juvenil al Estilo Vintage

Por supuesto, el estilo vintage también pude servir para decorar el dormitorio de los adolescentes y de los niños. En este caso, asimismo de decantar por muebles antiguos o muebles con aspecto envejecido, puedes incorporar algunos juguetes antiguos para decorar, una alfombra de lana o de crochet; detalles decorativos antiguos y toquecitos de colores fuertes. Eso sí, deben predominar los colores suaves como los blancos o los tonos pasteles. El rosa palo o el celeste son excelentes para decorar un dormitorio infantil vintage.

Imagen: dormitorio infantil.

Aprende a decorar un dormitorio según el feng shui en el siguiente artículo: dormitorio atractivo y confortable.

cuarto-con-muebles-vintage

cuarto-con-muebles-blancos1

cuarto-con-paredes-en-color-beige

cuarto-con-paredes-en-color-gris

cuarto-de-nina

cuarto-juvenil

cuarto-matrimonial

cuarto-original

cuarto-romantico

dormitorio-con-cama-de-metal

dormitorio-con-muebles-en-color-cobre

dormitorio-con-paredes-en-color-blanco

dormitorio-con-paredes-en-color-turquesa

dormitorio-con-paredes-modernas

dormitorio-en-tonos-pasteles

dormitorio-moderno

dormitorio-moderno-en-color-beige

muebles-en-colores-claros

Imágenes de Decoración de Dormitorios Vintage

 

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Terraza

Es una verdadera suerte tener una terraza en la casa que ayude a olvidar el estrés cotidiano y a gozar...

Cerrar