Consejos e Ideas Para la Decoración de Dormitorios Matrimoniales

Cuando se quiere decorar un dormitorio matrimonial se debe de tomar en cuenta tanto tus gustos como los de tu pareja, que al fin y al cabo, son los que van a disfrutar del dormitorio. Este dormitorio es una de las habitaciones que se convierten en las más íntimas de la casa y no todos los estilos serán apropiados, siempre dependerá de la persona en este caso, de la pareja.

La pintura de las paredes, la iluminación, el cabecero de la cama, el colchón, las mesitas de noche, el armario, todo influye para crear un espacio atractivo y muy relajante, que ayude a conciliar mucho mejor el sueño.

También el dormitorio matrimonial debe reflejar a la pareja como un todo, si lo hace de manera individual, ya no será un espacio de la pareja, sino partes individuales sin unión, sin cariño ni amor. Así que se tiene que prestar mucha atención a cómo se refleja el estado de la pareja, porque siempre, sin excepción alguna, en un dormitorio de matrimonio se ve reflejado el estado de la pareja.

Claves para la Decoración de Dormitorios Matrimoniales

Imagen: dormitorio con muebles negros.

- Las paredes y los colores:

El color del dormitorio es importantísimo, ya que la pintura de las paredes es la que brinda el color al espacio. Recuerda que allí es donde vas a descansar, y a pasar el tiempo más amoroso y cariñoso con la pareja.

Se suele por lo general recomendar que sean colores claros, ya que brindan tranquilidad al espacio. Qué es lo que se busca siempre en un dormitorio. Puede ser el blanco, o tonos con más vibra pero pasteles, para que no sean muy llamativos.

Un rojo, naranja, verde, incluso un morado, pero pasteles y claros. Eso ayudara a descansar mucho mejor, ya que incluso antes de que te sientes en la cama, comenzaras a relajarte.

- Los muebles:

Para decorar un dormitorio matrimonial, a mí personalmente me gusta mucho un estilo romántico. Pero sin duda alguna, hay muchísimos estilos. O también puede ser de estilo minimalista, con poquitos muebles y el uso de colores neutros.

Si tienes un dormitorio matrimonial de dimensiones pequeñas lograrás más luminosidad, si por ejemplo compras cómodas de colores claros, como por ejemplo el que lo puedes ver en la imagen de abajo. Aporta una mayor amplitud visual con los colores más cercanos al blanco.

Imagen: dormitorio en color blanco.

Asimismo otorga sensación de amplitud, ya que los muebles se ocultan con las paredes. De este modo lograrás un espacio mucho más equilibrado, luminoso y por supuesto ordenado.

Por el contrario, si se recarga el espacio del dormitorio de matrimonio con muchos muebles, o con muebles muy grandes, se recargara la decoración, lo que hará es presionar cuando se está allí, además uno se sentirá incomodo, dará sensación agobio, y no permitirá descansar bien.

- La cama y el colchón:

Otra inversión que se hace muy importante, al momento de elegir un buen dormitorio de matrimonio, es la elección de un buen somier y un buen colchón. Si se busca bien se tendrá un somier económico y de buena calidad.

Los colchones, siempre se recomienda que se elija uno que se amolde muy bien a la forma del cuerpo. Los viscoelásticos y los de látex son los mejores colchones que hay porque cumplen esa función. Recuerda antes de que lo compres pruébalo junto a tu almohada.

Por último cabe señalar que es muy importante que al momento de decorar el dormitorio matrimonial, tengas en cuenta un factor importantísimo como es la luz. Si tienes un espacio bien iluminado (con luz natural) siempre lucirá más amplio de lo que es en realidad y por ello podrás arriesgar algo más en la decoración. Y si en cambio tienes un dormitorio en el que no entra mucha luz natural es mejor que lo decores con lo justo de manera que no luzca el espacio más pequeño de lo que es.

Estilos para la Decoración de Dormitorios Matrimoniales

Hay algunos estilos decorativos para dormitorios matrimoniales que son muy usados y con los que lograrás un espacio relajante y muy atractivo. Así que no dejes de verlos para que elijas el estilo que más te gusta para que decores tu propio dormitorio matrimonial.

1.- Estilo rústico:

Uno de los estilos que más se lleva hoy en día y que se basa en introducir elementos que recuerden a las viviendas tradicionales, siendo la madera el material principal para los muebles y si es posible también para el techo y el piso. Asimismo en este estilo se usan colores como los amarillos, los rojos, los verdes o los tonos tierra.

Imagen: dormitorio rústico.

2.- Estilo vintage:

Es la gran tendencia actual no solamente en la decoración de interiores sino también en moda, así que es un acierto seguro. Se trata de introducir elementos antiguos para brindarle un toquecito muy especial al dormitorio, como por ejemplo, un cabecero antiguo, una mecedora, un candelabro o un baúl, asimismo de pintas las paredes en los tonos que se usaban antes, como el beige, el marrón, el gris o el blanco. A mi especialmente me gusta mucho este estilo decorativo.

3.- Estilo moderno:

Es uno de los preferidos por las parejas jóvenes ya que se basa en muebles de diseños completamente novedosos y en colores fuertes para las paredes, asimismo de contar con las últimas tecnologías en cualquier aparato eléctrico que haya en el dormitorio. Más ideas de estilo decorativo puedes ver en el siguiente video.

4.- Estilo minimalista:

Un clásico que se renueva año tras año y en el que solo tendrás que poner los elementos indispensables para poder hacer tu vida en esa habitación, como la cama, las mesitas de noche, el armario… todo ello en líneas simples y tan solo un par de elementos decorativos. Asimismo en este estilo decorativo se usan colores como el blanco, el negro, el gris, el marfil, el arena y el rojo.

Para que veas más ideas de como decorar un dormitorio al estilo minimalista te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: artículo1 y artículo2.

¿Cuál estilo te gusta para que decores tu dormitorio matrimonial? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo porque es importante para mí.

cama-color-negra

cama-hecha-de-madera

cuarto-bien-iluminado

cuarto-colorido

cuarto-con-cama-blanca

cuarto-con-muebles-de-colores-oscuros

cuarto-con-muebles-de-color-negro

cuarto-con-paredes-en-color-gris

cuarto-con-paredes-modernas

cuarto-de-adultos-moderno

dormitorio-calido

dormitorio-con-paredes-en-color-negro

dormitorio-con-paredes-marrones

dormitorio-con-pared-negra

dormitorio-con-pared-verde

dormitorio-decorado-en-color-verde

dormitorio-delicado

dormitorio-romantico

habitacion-original

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
10 Consejos para Decorar tu Sala

En esta ocasión hallará una lista de consejos e ideas que te ayudarán a decorar tu sala, living o sala...

Cerrar