Decoracion de Cocinas Modernas con Azulejos

En está ocasión te mostraré varios tips para que sepas como elegir los azulejos más adecuados para tu cocina. Asimismo, te mostraré ideas para la decoración de cocinas modernas con azulejos. Así que no dejes de ver lo que se viene más adelante.

Tips para Elegir los Azulejos para Tu Cocina

Al momento de elegir los azulejos para esta estancia importante de tu casa debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Primero debes saber qué tipo de muebles deseas colocar en tu cocina para que la combinación con los azulejos sea la perfecta. Por ejemplo, no quedará los azulejos de diseño rústico en una cocina con muebles minimalistas. Ten en cuenta que para una cocina minimalista se debe elegir azulejos lisos y de colores neutros.
  • También la encimera debe combinar muy bien con los azulejos elegidos. Las encimeras de colores oscuros combinarán muy bien con azulejos de tonos claros, y las encimeras de acero inoxidable encajarían con azulejos que contrasten.
  • Aunque no lo creas el suelo de una cocina es lo más visto por lo que si el color es parecido una gran idea es colocar cenegas.
  • Si los muebles de tu cocina son de colores vivos o llamativos, entonces es mejor que elijas azulejos de colores suaves para no recargar la decoración general de la habitación.
  • Para darle un toque de color y alegría a tu cocina, no dudes en elegir azulejos de colores llamativos.

Tipos de Azulejos

Asimismo, es importante que sepas que tipo de azulejo es el que mejor encaja con tu cocina moderna, así que atenta a la siguiente información:

  • Azulejo de porcelana o cerámico: este tipo de azulejos son económicos y fáciles de limpiar porque no son porosos. Podrás darle a tu habitación toques de colores ya que en el mercado podrás encontrar en una gran variedad de colores y texturas.
  • Azulejos rectificados: este tipo de azulejos son un poco caros. Además, son muy bonitos y tienen un acabado espectacular.
  • Gresite: con este tipo de azulejos podrás brindarle un toque moderno y original al espacio de tu cocina, pero lo malo es que se suele acumular suciedad en las juntas porque tienen muchas.

  • Gres normal: en el mercado podrás encontrar de este tipo de azulejos en tonos naturales. Además, brindan toque único al espacio de tu cocina, así que no dudes en elegirlos.

Fotos de Cocinas Modernas con Azulejos

En seguida te muestro varias fotografías de cocinas modernas y minimalistas muy bien decoradas con azulejos. Así que no dejes de ver las fotografías porque te darán mucha inspiración para que decores tu cocina.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Habitaciones Compartidas

¿Pocas habitaciones y mucha gente? ¿Quieres saber cómo darle a cada quien su espacio en una sola habitación? Aunque para...

Cerrar