Como Decorar un Hogar con Textiles

En está ocasión he decidido proponerte algunas ideas de como decorar con textiles o telas el dormitorio, la sala, la cocina, el comedor y otros espacios del hogar. Asimismo, voy aprovechar la oportunidad para mostrarte imágenes de habitaciones muy bien decoradas con textiles para que tengas mucha inspiración para que decores tú mismo las estancias de tu vivienda.

Ideas para Decorar Tu Casa con Telas de Forma Fácil

Antes de darte las ideas quiero que sepas que la decoración con textiles es una de las tendencias de moda actuales para darle un nuevo aire a la vivienda sin gastar mucho dinero ni esfuerzo.

  • Decora las paredes con pedazos de tela

Los textiles son grandes complementos para decorar las paredes y puedes colocarlos en bastidores de madera. Aunque, también puedes dejarlos al aire tal como lo puedes ver en la imagen. Es una gran idea para darlo uso a los trozos de tela que se tiene arrinconados en la casa. Pero eso sí, trata de elegir trozos de tela de colores llamativos para dar color y alegría al espacio.

  • Usa tela para separar espacios

¿Tienes en una habitación la sala y la oficina y deseas separarlos? Si es así, entonces presta mucha atención a la siguiente información. Las telas son una solución perfecta para separar espacios de forma fácil. Además, puedes dejarlos colgar a la altura que desees y recogerlos si prefieres.

  • Realiza un cabecero de tela para tu cama

Realizar un cabecero de cama es muy fácil y económico a la vez. Aprovecha un trozo de madera, dándole la forma y el tamaño que quieras y que vaya acorde con las proporciones de tu casa, y luego forra con un textil que te relaje para que puedas dormir bien.

  • Tapiza muebles y objetos con textiles

Otra gran idea de introducir textiles a la decoración de la casa es cubrir muebles y objetos con tela. Te aseguro que cambiará por completo su apariencia. Así que si no tienes dinero para que compres piezas nuevas, entonces tapízalos con los pedazos de tela que tengas en casa.

  • Cubre techos altos con textiles

Con esta idea puedes cubrir imperfecciones en los techos de cualquier estancia. Tiende telas y crea formas onduladas para que le dejes un toque majestuosos al ambiente. Asimismo, si el techo es alto no dudes en usarlos para acortar su altura.

  • Realiza cojines

Los cojines son indispensables en la decoración del hogar. Podemos añadir en cualquier estancia, pero no deben faltar de la sala y del dormitorio. Realiza cojines de diferentes texturales y colores para que brinde al espacio un toque divertido. No dejes de hacer este elemento decorativo, pues solo necesitas pedazos de tela, hilo y aguja.

  • Protege tus piso con tela

Sabías que las alfombras tienen una doble función: proteger y decorar el piso. En la actualidad hay una gran variedad de diseños y materiales. Pero las de fibras textiles son los más recomendados porque aportan calidez.

Te recomiendo que realices alfombras de pedazos de tela para proteger y decorar los pisos de tu casa. En el siguiente vídeo podrás ver cómo se hace una alfombra de tela:

Imágenes de Habitaciones Decoradas con Telas



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Cocinas Reducidas

Las cocinas largas y estrechas suelen por lo general ser espacios reducidos con los electrodomésticos y el mobiliario en los...

Cerrar