Consejos para Elegir los muebles de Sala

Muy buenos días! O tal vez tardes o noches, en cualquier caso, bienvenido. Comprar los muebles para la sala o salón es una tarea un poco complicada, pues los muebles son el centro en la decoración de esta estancia de la casa y por eso se debe prestar mucha atención al momento de elegirlos. Es por ello que a continuación te mostraré varios consejos y tips para que aprendas a elegir los muebles más adecuados para tu salón.

Aprende Cómo Elegir los Muebles para la Sala

  • Toma las medias de la sala

Usa un metro normal para medir el largo y el ancho de tu estancia.

  • Haz un plano

Puedes usar papel cuadriculado o papel boom para realizar el boceto. Determina cuánto espacio hay para los muebles. Recuerda dejar espacio entre mueble y mueble para poder caminar.

  • Revisa las puertas

Es importante que midas el ancho de las puertas para que evites percances al momento de hacer entrar los muebles. Porque de seguro que no querrás que te pase que el mueble que compraste no entre en tu casa.

  • Prepara tu salón

Ahora es momento que marques en el piso donde irán tus muebles. Ten en cuenta que puedes usar una cinta adhesiva protectora o puedes colocar hojas de periódico.

  • Piensa en el uso que le darás a la estancia

Si tu salón va a ser un espacio donde pasaras muchas horas del día con tu familia, vas a necesitar muebles de un material muy resistente. Y si en cambio lo usarás solo para entretener de vez en cuando a tus visitantes, puedes elegir piezas elaboradas de un material más frágil.

  • Elige tus muebles de acuerdo al estilo decorativo de tu estancia

Ten en cuenta que los muebles debes elegirlos teniendo en cuenta el estilo que está decorada tu sala. Por ejemplo, si tu sala está decorada al estilo minimalista, entonces opta por piezas minimalistas, es decir de líneas sencillas y rectas; y si en cambio está decorada al estilo clásico, opta por piezas con curvas.

  • Invierte en muebles de resistentes

Te recomiendo buscar muebles resistentes con una estructura de madera fuerte y que por supuesto tengan resortes de acero. Los muebles de buena calidad suelen ser caros pero duran más tiempo.  

  • Ten lo básico

Ten en tu salón solo los muebles básicos como sofá, sillón, mesa de centro y mesa lateral.

  • Compra muebles rellenos de espuma

Y por último te recomiendo elegir los muebles rellenos de espuma porque son más cómodos y son duraderos. Algunos cojines suelen estar rellenos de plumón, pero ten en cuenta que el plumón suele desgastarse más rápido.

En el siguiente vídeo podrás ver como ubicar los sofás en tu sala, así que no dejes de verlo:

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Casas Pequeñas

Fotos de Decoración de Casas Pequeñas: Hoy en día se acostumbra  construir departamentos en los cuales las habitaciones son pequeñas. Esto...

Cerrar