Colores para un Baño

Muy buenos días! O tal vez tardes o noches. En cualquier caso, bienvenido a este artículo. El cuarto de baño es uno de los ambientes del hogar que es un poco difícil de decorar, no solo porque es reducido, sino que también porque cuenta con poca luz. Por esa razón es que se debe elegir los colores más adecuados para el espacio. Si quieres saber cuáles son los colores más adecuados para el cuarto de baño te recomiendo que veas la siguiente información.

Colores para Decorar el Baño

  • Blanco

Quiero empezar hablándote del color más usado en los cuartos de baño, pues esto es gracias a que combina muy bien con todos los colores, amplia el espacio visualmente y multiplica la luminosidad. Asimismo hace que el espacio luzca fresco y tranquilo.

Otra gran ventaja del blanco es que es ideal para baños de todos los estilos, ya sea para un baño de estilo minimalista, nórdico, vintage, rústico, moderno, industrial, clásico... Lo único de malo es que resulta algo frio, por lo que es mejor añadir algunos toques de otros colores.

bano-con-elementos-decorativos-verdes

bano-moderno-con-decoracion-gris

bano-moderno-con-paredes-blancas

  • Verde

Este color trasmite relajación y tranquilidad, asimismo es considerado el color de la esperanza desde muchísimos años atrás. Podrás usar el verde en las paredes, en los muebles y en los accesorios de baño. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un color llamativo, así que no uses mucha cantidad.

Una gran forma de introducir este color en este espacio es a través de las plantas. Y recuerda que combina espectacular con el color blanco.

bano-con-paredes-verdes

bano-con-banera-blanca

bano-clasico-con-paredes-verdes

  • Azul  

El azul es otro muy usado en los cuartos de baños ya que trasmite una tranquilidad y paz única, y no solo eso sino que si se usa de la mejor forma puede dar sensación de amplitud y luminosidad. En este caso, los tonos claros de azul pueden ayudar a conseguir lo que te mencione.

Si decides elegir este color para tu baño ten en cuenta que puedes combinarlo con otras colores como el blanco, el gris claro y el marrón.

bano-con-dos-lavamanos

bano-con-decoracion-azul

bano-con-paredes-azules

  • Lila

Si buscas que tu baño luzca una decoración femenina y romántica a la misma vez, entonces debes elegir el lila. Ten en cuenta que este color combina muy bien con el gris claro y el blanco.

bano-con-paredes-lilas

muebles-de-bano-en-color-lila

bano-moderno-con-paredes-lilas

  • Gris

Por último, quiero hablarte de uno de los colores que está muy de moda en la actualidad. Pues me estoy refiriendo del gris. Este color hace conseguir un espacio sobrio, elegante y relajante. Eso sí, recuerda que los tonos oscuros de gris se debe usar solo en los accesorios o en los detalles decorativos para no oscurecer el espacio.

bano-moderno-con-decoracion-blanca

bano-con-paredes-grises

bano-con-piso-oscuro

En el siguiente video verás más colores para decorar el cuarto de baño:



Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Modernas con Cerámicos

Tu cocina debes decorarlo con un estilo adecuado para que perdure un ambiente agradable y cómodo, además lo debes utilizar...

Cerrar