Decoracion de Cocinas Rusticas Modernas

¡Bienvenido a modelosdecasasmodernas.com! ¿Deseas que tu cocina tenga un look rústico y  a la vez moderno? Si es así, entonces tienes que ver este artículo de principio a fin. Pues aquí te daré las claves principales para que aprendas a decorar tu cocina al estilo rústico de forma fácil y rápida.

Claves para Decorar una Cocina Rústica

muebles-de-cocina-en-tonos-oscuros

Ten más madera

El estilo rústico se caracteriza principalmente por el uso de la madera, así que no te falte por nada en tu cocina. Si deseas conseguir un ambiente romántico opta por madera en color natural o en tono blanco luminoso. Y si deseas conseguir un ambiente original  y diferente opta por madera decapada.

Coloca materiales rústicos

Además de la madera hay otros materiales que no pueden faltar, como la piedra, el ladrillo, el barro, el hierro forjado y los azulejos en colores llamativos.

Haz que el espacio de tu cocina luzca luminoso

Otra de las características principales de las cocinas rústicas es que son luminosas. Para que consigas que tu habitación luzca luminosa debes tener grandes ventanas con cortinas de telas sutiles en colores claros o con estampados de flores.

Asimismo no olvides colocar lámparas en dodos los rincones de tu habitación para que esté bien iluminada. En este caso, una tendencia que funciona muy bien en cocinas rústicas son las lámparas de metal o las de estilo industrial.

cocina-rustica-con-muebles-de-madera

Coloca accesorios de campo

Ten en cuenta que los accesorios pequeños nos ayudan a colocar el toque final a la decoración de cualquier habitación de la casa. En tu cocina rústica puedes colocar utensilios de madera, cacerolas de cobre, cestas de mimbre, tarros de cerámica, jarras de leche antigua, vajilla de estilo artesanal, entre otros accesorios más. Pero no coloques muchos accesorios porque si no recargarás el espacio, recuerda siempre que menos es más.

Coloca una alfombra

También te recomiendo que coloques en este espacio de tu casa alguna alfombra con estampado tradicional y en tonos tierra. Con la alfombra lograrás dar un toque decorativo y a la misma vez protegerás el piso, pero trata de elegir una que sea resistente y muy duradera.

Ten plantas y hierbas

Las plantas y las hierbas darán un toque rústico muy especial a tu cocina, así que por nada del mundo te olvides de colocarlas. Te recomiendo que las coloques en jarrones de cerámica sobre los muebles, por ejemplo sobre la mesa o sobre los armarios.

Fotos de Cocinas Modernas al Estilo Rústico

A continuación te muestro algunas fotografías de cocinas modernas muy bien decoradas al estilo rústico, así que no dejes de verlos para que tengas mucha inspiración para que decores tu propia cocina.

cocina-con-comedor-de-madera

cocina-con-azulejos-de-cuadros

cocina-rustica-con-vigas-a-la-vista

cocina-rustica-con-comedor

muebles-de-cocina-rusticos-negros

muebles-rusticos-de-colores-claros

muebles-de-cocina-en-color-verde

muebles-de-cocina-en-tonos-marrones

cocina-con-paredes-verdes

cocina-con-vigas-blancas-a-la-vista

cocina-de-campo-con-isla

cocina-de-campo-con-muebles-blancos

cocina-con-muebles-de-madera

cocina-con-lamparas-antiguas

cocina-con-paredes-de-ladrillo

Espero que está información que te acabo de dar te sea de gran utilidad. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para Decorar Dormitorios de Bebes

Si estás en la dulce espera de tu bebé y no tienes todavía organizado su dormitorio, con estos sencillos consejos...

Cerrar