Como Decorar una Sala Comedor Moderna

¿Necesitas ideas para que aprendas a decorar tu sala-comedor? Si es así, te diré que has llegado al lugar indicado. Pues aquí encontrarás varias ideas y consejos para decorar estos espacios importantes de la casa al estilo moderno. Así que no te pierdas lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

Ideas y tips para decorar una sala-comedor

decoracion-de-salas-y-comedores

  • Dibuja un plano

Antes de que comiences a decorar, debes tomar en cuenta el espacio disponible y la forma de la habitación para que decidas dónde poner la sala y el comedor. Por lo que te recomiendo que dibujes en un papel un plano que te ayude a distribuir mucho mejor los muebles y accesorios.

En este caso, también debes considerar qué tipo de muebles te interesen más. Una butaca, una tumbona, una mesa de centro, una lámpara de techo, o una lámpara de pie.

Una vez que tengas claro dónde ubicar cada uno de estos espacios, es el momento de empezar a colocar los muebles. En la sala, las posibilidades son distintas tomando en cuenta la forma de este espacio. En forma de L, en forma de una figura cuadrada, etc.

  • Ilumina

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es la iluminación. Para iluminar tanto la sala como el comedor una buena solución son los focos empotrados acompañados por lámparas de sobremesa o de pie.

No olvides usar una luz relajante en la sala, ya que en este espacio siempre se busca la relajación. Y el comedor si debe estar bien iluminado para disfrutar de una comida deliciosa. Es decir, debe recibir buena iluminación tanto natural como artificial.

sala-y-comedor-con-paredes-blancas

  • Separa ambos espacios

De seguro que te preguntarás como separar el espacio de la sala con el espacio del comedor. Pues te diré que hay distintas opciones. La luz es una buena aliada para separar espacios, puedes usar lámparas de techo, lámparas de pie, focos empotrados, plafones, apliques, etc., solo tienes que elegir la que más te conviene.

También las alfombras pueden ayudar a separar espacios de forma sencilla. Por ejemplo, puedes poner una alfombra en la zona de la sala, en el espacio que ocupa la mesa de centro. O bien puedes poner una alfombra que cubra toda la superficie del comedor y las sillas.

Y por último pasa a decorar el comedor, para ello debes colocar una lámpara de techo sobre la mesa, un moderno mantel y un recipiente de vidrio con hermosas flores.

Y para que las paredes no queden desnudas te recomiendo colocar un cuadro grande o varios cuadros pequeños. O opta por colocar un espejo grande.

¿Qué te parecen estas ideas y consejos para decorar la sala-comedor? ¿Conoces más ideas y consejos de decoración? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que estaré muy agradecida contigo.

Fotos de Decoración de Salas-Comedores Modernos

sala-y-comedor-con-muebles-minimalistas

sala-moderna2

sala-y-comedor-pequenos

sala-y-comedor-con-paredes-color-beige

sala-y-comedor-con-muebles-modernos

sala-y-comedor-con-muebles-blancos

sala-con-sofas-marrones

sala-con-sofa-color-blanca

sala-con-paredes-claras

sala-con-muebles-marrones

sala-con-muebles-grises

comedor-con-muebles-modernos

comedor-con-muebles-blancos

comedor-con-mesa-color-negro

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de salas al estilo Contemporáneo

Decoración de salas al estilo Contemporáneo La decoración de tu casa es esencial para conseguir la comodidad. Para sentirte muy...

Cerrar