Modelos de Cocinas Rusticas

¿Estás pensando en decorar el espacio de tu cocina? Pues lo primero que debes decidir es el estilo decorativo que deseas que protagonice en esta habitación. Y aunque tienes muchos estilos donde elegir, hoy te propongo uno que está muy de moda en la actualidad y que tiene un encanto único: el rústico. Y es que una cocina decorada con este estilo trasmite paz, tranquilidad y calidez.

cocina-con-paredes-en-color-beige

Si te decides decorar con este estilo rústico tu cocina entonces no te pierdas lo que se viene en seguida, ya que asimismo de ofrecerte varios modelos de cocinas rústicas, voy a darte algunos consejos que debes tener en cuenta en este tipo de decoración.

Ten en cuenta que la madera es el material principal                 

Lo primero que debes tomar en cuenta si deseas decorar el espacio de tu cocina al estilo rústico es que el material principal y protagonista sea la madera, así que úsalo en los muebles y en los revestimientos.

Pero también hay otros materiales importantes en este tipo de cocinas como la piedra, el barro, la cerámica natural, el ladrillo y el hierro forjado. Como te habrás dado cuenta son materiales naturales.

Decora con colores naturales

En cuanto a los colores se trata, en las cocinas rústicas se suelen usar más colores naturales como por ejemplo los tonos tierra, el beige y el arena. Asimismo, puedes usar el verde y el azul, pero recuerda usarlos nada más en los detalles pequeños.

cocina-rustica-elegante

Ten una buena iluminación natural

Para que consigas una cocina rústica debes tener una buena iluminación natural. Para ello debes tener ventanas grandes con cortinas elaboradas de telas livianas en colores claros para que deje entrar la iluminación natural sin ningún tipo de problemas.

Ten mobiliario de madera

Como te estaba comentando en la parte de arriba que los muebles para este tipo de cocinas deben ser de madera. Asimismo, te recomiendo que evites colocar los muebles cerca de las ventanas para obstaculizar el paso de iluminación natural.

Además, te recomiendo que coloques en la zona central coloques la mesa del comedor y que no falten por nada del mundo por alacenas, vitrinas de cristal, alacenas, puertas con celosías y bancos rinconeros.

Coloca pocos elementos decorativos

Para conseguir una cocina rústica también se debe acertar con los accesorios decorativos. Así que no deben faltar plantas naturales, cuadros, lámparas antiguas, fruteros llenos de frutas y verduras, vajillas artesanales, jarras antiguas, etc. Pero recuerda que no se debe colocar muchos elementos decorativos porque si no se recargará demasiado el espacio.

En seguida te mostraré varios modelos hermosos de cocinas decoradas al estilo rústico. Así que no dejes de verlos porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración al momento que decores esta habitación importante de tu casa.

hermosa-cocina-al-estilo-rustico

cocina-rustica-moderna

cocina-rustica-con-muebles-hermosos

cocina-decorada-con-colores-claros

cocina-con-vigas-a-la-vista

cocina-con-piso-de-madera

cocina-calida

cocina-con-paredes-blancas

cocina-con-pared-blanca

cocina-con-muebles-verdes

cocina-con-muebles-marrones

cocina-con-muebles-de-madera

cocina-con-muebles-de-colores-claros

cocina-con-muebles-blancos

cocina-con-muebles-antiguos

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Pisos para Baños Antideslizantes

Al momento de elegir el piso para baño se debe tener en cuenta muchos factores como: el mantenimiento, la resistencia...

Cerrar