Como Decorar su Sala de Estar

La sala de estar es una de las estancias más importantes del hogar, porque allí es donde se pasa mayor tiempo. Estas salas suelen ser multifuncionales y tienen muchos asientos para adaptarse cómodamente a toda la familia y a las visitas. Esto es sencillo si la sala es de dimensiones grandes. Pero no te preocupes si tu sala de estar es de dimensiones pequeñas, porque a continuación te enseñaré varias ideas y consejos para que aprendas a decorarlo para que luzca grande y amplia.

living-moderno

Los colores pueden trasformar cualquier estancia de forma sorprendente. Las estancias de dimensiones pequeñas, deben pintarse con colores fríos como por ejemplo con el gris, el azul o el verde. El color gris es un color neutro que combina muy bien con cualquier otro color y hace lucir a una sala elegante y a la vez moderna.

Recuerda pintar el techo de un tono más claro que las paredes para que la estancia luzca más alta y aireada. Una gran opción es el blanco o el beige.

  • Cuelga cortinas cerca del techo

Como tu habitación es pequeña debes colocar cortinas lo más cerca posible al techo y además ten en cuenta que están deben llegar hasta el piso, pues esto es porque hacen lucir el espacio más alto.

  • Elige el sofá correcto

La mayoría de las empresas de muebles fabrican “los sofás apartamento”. Utiliza una combinación de sofá apartamento y un sillón reclinable. También funciona muy bien dos sofás pequeños enfrentados uno al otro con una mesita de centro.

Pero recuerda no colocar demasiadas piezas de muebles porque si no harán lucir más pequeña de lo está habitación.

living-con-sofa-blanca

  • Elige muebles multifuncionales

Una mesa de centro con un estante oculto es perfecta para ocultar las DVDs, libros y revistas. Y un centro de entretenimiento con mueble para libros te permitirá mostrar algunos tesoros decorativos sin tener que meterlos en un cajón.

  • Crea un centro de atención

Es muy importante que crees un centro de atención en la sala para darle estilo, para ello debes colocar una gran pieza de arte. No vayas a colocar varias piezas pequeñas porque crean una sensación de desorden.

  • Usa espejos

Los espejos dan sensación de amplitud y profundidad, y asimismo reflejan la luz, por lo que te recomiendo que lo coloques en tu habitación pequeña. Pon un espejo grande sobre el sofá, o frente a una ventana para capturar la luz natural que entra.

Para que veas más ideas y consejos para decorar una sala de estar de dimensiones pequeñas ingresa al siguiente artículo: decoración de salas de estar pequeñas.

Y por último no olvides de colocar en tu sala una maceta con planta o un florero con flores frescas para que le brindes un toque de color y alegría al espacio.

linving-de-estilo-moderno

sala-estar-bonita-soltero1 (1)

living-son-sofas-modernas

living-son-sofas-elegantes

living-sofa-blanco-y-negro

living-de-soltero

living-decorado-con-colores-claros

living-con-sofas-modernos

living-con-sofa-negro

living-con-sofa-gris

elegante-salon-de-belleza

salon-decorado-en-color-beige

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Y no olvides dejarme tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Casas Pequeñas y Modernas

En esta ocasión me toca hablar sobre un tema interesante que puede resaltar tu hogar y es diseño de casas...

Cerrar