Utensilios de Cocina Basicos

Si eres una de las personas que le encanta cocinar y no sabes que herramientas y utensilios son necesarios entonces te diré que este artículo es perfecto para ti. Pues aquí te mostraré un listado de los utensilios más necesario para la cocina. Así que no dejes de verlos para que lo incluyas.

utensilios-de-cocina

1.- Bol

El bol es uno de los utensilios de cocina más necesarios. Puedes usarlo como fuente para hacer todo tipo de ensaladas, para batir, para mezclar ingredientes y muchísimas cosas más. Pero recuerda comprar uno espacioso y hondo, ya que será ideal para cualquier preparación sin ningún tipo de problema.

2.- Sartén de teflón  

Este tipo de sartenes son muy útiles, pues sirven para freír, para tostar, para preparar salsas, para hacer creppes y para muchas cosas más. Asimismo, ten en cuenta que son sencillas de limpiar. Así que no dudes por nada del mundo en comprar uno.

3.- Cuchillo

También el cuchillo es uno de los utensilios más necesarios. Pero recuerda que lo más recomendable es que compres uno de uso versátil. En el mercado encontrarás cuchillos que tienen varios filos en la misma hoja, así podrá adaptarse sencillamente a cualquier superficie que necesite ser rebana. Mantelo siempre bien afilado.

cuchilio

4.- Set de utensilios de silicón

Este set incluye cucharón, espumadera, espátula elaborados en material delicado y muy resistente al calor, perfectos para evitar el rallado tanto en ollas como en sartenes.

5.- Refractario

Las preparaciones al horno son muy sabrosas y a la misma vez son sencillas de realizar, así que refractario no puede faltar por ningún motivo en tu cocina.

6.- Colador

El colador es muy útil, pues aparte de servir para colar, sirve para tamizar harina, para alisar purés, separar consomés, para cocinar verduras al vapor poniendo dentro de una olla, etc.

colador

7.- Rallador

El rallador facilitará muchas cosas, en caso de que no te guste las verduras enteras en las sopas, en los guisos y en las ensaladas, será muy conveniente rallarlos. Así que no dudes en tenerlo en está habitación de tu casa.

8.- Pinzas

Este utensilio de cocina es muy útil, pues sirve para sacar fritos de la sartén y alimentos de la parrilla sin quemarlos. Asimismo, es útil para servir los espaguetis.

9.- Escurridor

El escurridor es ideal para colocar las verduras recién hervidas o para colocar la pasta recién hecha, de igual forma, son muy buenas para lavar todo tipo de frutas y legumbres.

escurridor

10.- Tabla de picar

Es necesario tener dos tablas de picar, una para las carnes y otra para los vegetales para evitar la contaminación cruzada. Las elaboradas de plástico son más económicas y las de madera, pero se tiene que curarlas antes de utilizar.

11.- Taza medidora

Y este último utensilio de cocina es también es muy necesario. Pues ayuda a medir cantidad tanto de líquidos como de sólidos. Compra una de un material resistente para que te duré mucho tiempo.

taza-medidora

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Puertas en Cristal Templado para Duchas

Las puertas en cristal templado para duchas es un producto de muy buena calidad y tienen una larga duración para...

Cerrar