Modelos de Cortinas de Cocina

Una forma de cambiar el aspecto de la cocina con poco presupuesto es colocando una cortina nueva. Pero hay que recordar que en está habitación de la casa se debe colocar una elaborada de telas livianas en colores claros para que deje pasar sin ningún problema la iluminación natural hacia el interior.

cocina-decorada-en-colores-claros

A continuación, te enseñaré varios modelos modernos de cortinas para cocinas, y también te enseñaré a elegir la más adecuada para el espacio de tu cocina. Así que no te pierdas lo que se viene.

Cortinas con motivos de cocina

Mucha gente prefiere poner en su cocina, cortinas que solo funcionen en esta habitación, es decir que tengan motivos específicos para este espacio, como vegetales, frutas, flores, botellas, etc. Si decides elegir este modelo de cortina ten mucho cuidado de no recargar el espacio con el diseño. Para que tengas una idea más clara de cómo son a continuación te muestro algunas imágenes.

cortina-de-cocina-con-limones

cortina-de-cocina-con-flores

cortina-de-cocina-con-ollas

cortina-de-cocina-con-pinas

Cortinas con cuadros

Estas son las más elegidas para esta habitación de la casa. Pues ten en cuenta que los cuadros ya sea grandes o pequeños son coloridos, alegres, informales y bonitos. Especialmente a mí me encantan este modelo de cortina. Asimismo ten en cuenta que son perfectas para cocinas decoradas con estilo campestre o rústico.

cortina-con-cuadros-azules

cortina-con-cuadros-pequenos-en-color-blanco-y-rojo

cortina-con-cuadros-rojos

cortina-con-cuadros

Cortinas romana

Estas son modernas y permiten plegar horizontalmente gracias a varillas que tiene. Son ideales para espacios pequeños porque al quedar planos no ocuparan espacio como los otros modelos.

cortina-color-lila-para-cocina

cortina-con-estampado-para-cocina

cortina-de-cocina-color-blanca

cortina-romana-color-azul

Cortinas con bando

Estas también me gusta mucho. Pues se caracteriza principalmente porque la tela va en la zona superior de la ventana y luego hacia la mitad de la ventana las corredizas. Esto permite que entre más iluminación natural hacia el interior del espacio. Recuerda que cualquier habitación de la casa debe estar iluminado tanto con la iluminación natural como con la iluminación artificial para que sea confortable.

cortina-de-cocina-con-bando

cortina-de-cocina-con-bando1

cortina-con-cuadros-pequenos

Consejos para elegir la cortina más adecuada para tu cocina

A continuación, te mostraré varios consejos para elegir la cortina más adecuada para el espacio de tu cocina. Así no dejes de verlos.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que sea de una tela lavable. En este espacio posiblemente el lavado sea más frecuente por la grasa y el vapor. Puede ser de algodón o de polyester. Jamás elijas de telas pesadas difícil de lavar.
  • También ten en cuenta que el estilo que elijas para la cortina debe ir con el de la cocina. Por ejemplo, si tu cocina tiene una decoración rústica, te recomiendo una cortina con cuadros.
  • Y por último tienes que tener en cuenta el espacio que hay disponible. Si tu ventana es grande, puedes jugar con el diseño. Y si es pequeña es mejor que elijas una con un diseño sencillo o que sea del mismo color de las paredes para no recargar el espacio.

cortina-blanca-con-bando

Espero que está información que te acabo de dar te sea de gran utilidad. Y no olvides dejar tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo que es importante para mí.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Vintage

Como ya he venido diciendo en muchas ocasiones, la sala es la habitación más importante de la casa. Por un...

Cerrar