Cómo Decorar un Dormitorio con Plantas

Hola amiga o amigo, ¿Cómo estás? En este nuevo artículo te daré varias ideas originales para decorar un dormitorio con plantas y así luzca más atractivo, confortable y relajante a la misma vez. Asimismo, voy a provechar la oportunidad para mostrarte imágenes de dormitorios decorados con plantas. Así que no dejes de ver lo que se viene.

Antes de nada, tienes que tener en cuenta que decorar cualquier habitación de la casa con plantas ofrece muchos beneficios para la salud y el estado de ánimo: mejorar la calidad del aire, reducen el estrés, regulan la temperatura, ayudan respirar mejor, etc.

dormitorio-elegante-con-plantas

Plantas más adecuadas para decorar el dormitorio

Si te has decidido a incluir alguna planta en tu dormitorio, debes pensar primero en cuáles son las más adecuadas para esta estancia de la casa. Lo que te recomiendo es que apuestes por plantas que tienen hoja estrecha, que son los que menos oxigeno necesitan.

Asimismo, al momento de elegir las plantas para el dormitorio debes tener en cuenta la iluminación natural que entra en la habitación. Si entra poquita iluminación natural a tu habitación es mejor que te decantes por plantas que necesiten poquita luz como por ejemplo la cisus, la esparraguera, la calatea, el ficus repens, la sansevieria, etc.

En caso que entre muy poquita iluminación natural al dormitorio cambia la planta cada dos semanas. Y si el dormitorio es luminoso, entonces puedes elegir plantas como la violeta africana, el ciclamen, la drácena, la crásula, la phalaenopsis, la peperomia, el coleo, el cípero, la pilea, entre otras más.

dormitorio-amplio-con-plantas

Ideas para decorar un dormitorio con plantas

Ahora que ya sabes cuáles son las plantas más adecuadas para decorar el dormitorio, debes pensar en qué lugar deseas ponerlas. Ten en cuenta que las opciones son bastantes, aunque lo más recomendable es colocar la planta sobre el borde de la ventana. De este modo recibirá la iluminación natural para que se desarrolle.

Asimismo, puede resultar de lo más decorativo, sobre todo si elijes ponerlas en macetas de colores que combinen muy bien con los colores usados en la decoración de la habitación.

Además, es una gran idea poner una planta de tamaño mediano en una esquina del dormitorio o poner plantas pequeñas sobre la mesita de noche o sobre la cómoda. En este caso, es mejor que optes por plantas que floren para que brinden un toque de color y alegría a la habitación.

Imágenes de Dormitorios con Plantas

A continuación, te mostraré una espectacular galería, pues allí vas a encontrar varias imágenes de dormitorios tanto matrimoniales como juveniles decorados con plantas. No dejes de verlos porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración para que decores tu propio dormitorio con plantas.

dormitorios-romanticos-con-plantas

dormitorio-juvenil-con-plantas

dormitorio-juvenil-con-paredes-blancas-y-plantas

dormitorio-infantil-rustico

dormitorio-femenino-con-plantas

dormitorio-de-mujer-con-plantas

dormitorio-con-varias-plantas

dormitorio-con-una-maceta-grande

dormitorio-con-sansevieria

dormitorio-con-paredes-blancas

dormitorio-con-pared-blanca

dormitorio-con-flores

dormitorio-con-dos-macetas

dormitorio-colorido-con-plantas

dormitorio-con-paredes-verdes

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Adornos De Navidad Con Botellas

Estamos cerca de la Navidad y las decoraciones se están apoderando de nuestros hogares, muchas veces ya con ideas completas...

Cerrar