Cómo Decorar Interiores al Estilo Clásico

Hola amigo, bueno en este artículo te daré las claves principales para que aprendas a decorar las habitaciones de tu casa al estilo clásico. Asimismo ten en cuenta que este estilo decorativo proporciona a cualquier espacio un toque sofisticado y elegante. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

sala-con-muebles-grises

Decora con colores claros

Comenzare por lo más básico en la decoración que son los colores. El estilo clásico se caracteriza principalmente por el uso de colores claros que trasmiten calma, relax y bienestar. Me estoy refiriendo a colores como el crema, el blanco, el beige y los tostados suaves. Estos colores pueden ser usados en las paredes, en el techo y en los muebles. Pero ten en cuenta que para las paredes también puedes usar papel pintado clásico en vez de pintura. El papel pintado clásico suele tener estampado de flores, cadenetas y medallones, o volutas.

Usa materiales como la madera, la porcelana y la seda

Los materiales también son importantísimos en la decoración clásica. Se recomienda usar materiales como la madera maciza, la porcelana, la seda y otros materiales y textiles que bridan un toque distinguido y chic a la decoración. Además te recomiendo el uso de superficies metalizadas en dorado y plata para que den un toque glamuroso y sofisticado a la decoración clásica.

Ten una buena iluminación

En cuanto a la iluminación se refiere, triunfa sobre todo la luz cálida y suave con bombilla de baja intensidad. Asimismo no olvides de colocar en el techo una lámpara de araña porque es un elemento indispensable en el estilo clásico.

cocina-bien-iluminada

Ten piezas clásicas y antiguas

Además de tener una buena iluminación, hay algunas piezas indispensables que caracterizan a las habitaciones clásicas. Por ejemplo, los muebles afrancesados de estilo Luis XV como la silla medallón. Asimismo cuando se decora cualquier habitación de la casa con este estilo no se debe de olvidar del tradicional escritorio buró que brinda elegancia y distinción a la decoración.

La tradicional lámpara de araña es otra pieza indispensable en el estilo clásico. De igual manera los candelabros, los espejos con aires barrocos, los cuadros de marcos labrados, las obras de arte y otras piezas más de estilo antiguo.

Fotos de interiores Clásicos

A continuación te mostraré una espectacular galería, pues allí vas a encontrar muchas imágenes de habitaciones muy bien decoradas al estilo clásico. Así que no dejes de verlas porque estoy seguro que te servirán de mucha inspiración al momento que decores las habitaciones de tu casa con este estilo.

sala-con-muebles-blancos

dormitorio-moderno

dormitorio-con-muebles-clasicos

dormitorio-con-cama-grande

comedor-con-sillas-tapizadas

comedor-con-muebles-clasicos

comedor-con-muebles-blancos

cocina-con-muebles-de-madera

cocina-con-muebles-claros

cocina-con-muebles-blancos

bano-con-sanitarios-blancos

bano-con-muebles-dorados

bano-con-lampara-arana

bano-con-banera-blanca

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para la Decoración de Oficinas Pequeñas

El artículo que te voy brindar a continuación es muy interesante para todos los que quieren tener un ambiente en...

Cerrar