Cómo Decorar un Dormitorio de Estilo Mediterráneo

¡Bienvenidos a modelosdecasasmodernas.com! En este artículo te daré varias ideas y consejos para que aprendas a decorar un dormitorio al estilo mediterráneo. Asimismo voy a provechar la oportunidad para mostrarte muchas imágenes de dormitorios con este estilo decorativo. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

dormitorio-con-paredes-a-rayas

Las ventajas del estilo mediterráneo

Si deseas que tu dormitorio sea un espacio luminoso, cálido y a la misma vez alegre, el estilo mediterráneo es la opción ideal para ti, ya que asimismo de dar un espacio como el que te acabo de describir, da un toque de relajación a la habitación. Este estilo decorativo se base y se inspira en los países bañados por el mar mediterráneo y trasmite una frescura única.

Decora con el blanco y el azul

Para que consigas un dormitorio mediterráneo debes decorarlo tanto con el blanco como en el azul. Ten en cuenta que se puede usar en sus distintas tonalidades. También son recomendables los colores neutros y el verde.

Los colores que te acabo de mencionado deben predominar en tu dormitorio (especialmente en las paredes y en los muebles), aunque también puedes agregar toques de color amarillo, naranja, rojo y rosa.

Ten una buena iluminación

Otra de las claves principales para decorar un dormitorio con este estilo decorativo es la iluminación. Para ello debes tener una buena iluminación artificial y natural. En cuanto a la iluminación artificial, debes colocar lámparas en la parte del techo, en la mesita de noche y en la zona más oscura de la habitación.

Y para que tengas una buena iluminación natural es una gran idea que no pongas cortinas en las ventanas para que pase la luz sin ningún problema al interior del espacio, aunque también puedes elegir cortinas de tejidos livianos y colores claros.

dormitorio-con-ropa-de-cama-blanca

Ten muebles de estilo rústico

En cuanto a los muebles se trata, lo perfecto es elegir de estilo rústico, sobre todo de color blanco y con acabado decapado. Si los muebles blancos no te gustan mucho, también puedes elegir de otro color, pero eso sí, que sean de madera. Recuerda evitar en esta ocasión los muebles con acabados en color negro y los que son muy modernos.

Coloca textiles de tejidos sencillos y naturales

Ten en tu dormitorio de estilo mediterráneo ropa de cama, cortinas y cualquier textil de tejidos sencillos y naturales en colores neutros; si deseas brindar un toque de color, también puedes combinarlo con otros complementos de estampado a rayas y de estampado florales.

Coloca elementos decorativos marineros

Asimismo para conseguir un dormitorio mediterráneo es muy recomendable elegir elementos decorativos marineros como las conchas, las estrellas de mar, las anclas, o los barcos. Además no te olvides de colocar piezas artesanas. Eso sí, procura no llenar el espacio del dormitorio con elementos decorativos porque si no lucirá aburrido y más pequeño de lo que es en realidad. Pues será suficiente con algunos.

Como te he prometido al principio del artículo, en seguida te dejo una hermosa galería, donde podrás encontrar muchas imágenes de dormitorios mediterráneos. No dejes de verlos porque estoy seguro que te servirán de mucha inspiración al momento que decores tu dormitorio con este estilo decorativo.

dormitorio-decorado-en-color-blanco

dormitorio-decorado-en-color-azul-y-beige

dormitorio-con-vista-al-mar

dormitorio-con-vigas-a-la-vista

dormitorio-con-ropa-de-cama-colorida

dormitorio-con-piso-de-madera

dormitorio-con-piso-de-ceramica

dormitorio-con-piso-blanco

dormitorio-con-paredes-blancas-y-grises

dormitorio-con-muebles-marrones

dormitorio-con-muebles-azules

dormitorio-con-cortinas-azules

dormitorio-con-cama-blanca

dormitorio-con-cama-baja

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Cocinas Pequeñas Modernas

Diseños de Cocinas Pequeñas Modernas: hoy en día los mejores diseñadores optan por una buena decoración de cocinas, pero para ello tenemos que tener una...

Cerrar