Trucos para que tu Casa Huela muy Bien

Una buena decoración no consiste solo en elegir muebles y accesorios atractivos, sino también en conseguir un espacio acogedor, confortable y que huela muy bien. Porque no hay nada más desagradable que una casa bien decorada pero con malos olores. Es por ello que he decidido en está en está ocasión darte varios trucos para perfumar tu casa, sin necesidad de gastar mucho dinero en desodorantes de ambientes y producto químicos para disfrutar del aire renovado en las estancias.

cocina-con-muebles-de-madera

Perfuma tu casa con aceite de lavanda

Si deseas que todas las estancias de tu casa estén impregnadas de aromas agradables, siempre hallaras un aliado en los aceites esenciales. Puedes hacer un ambientador casero para aplicar en spray. Solo tienes que diluir veinte gotas de aceite de lavanda en media taza y poner la mezcla en una botella con rociador. De este modo podrás perfumar toda tu casa posteriormente de limpiarlo y conseguir un espacio tranquilo y muy fresco.

aceite-de-lavanda

Elimina los malos olores en la cocina con vinagre

Cocinar un filete encebollado puede ser todo un placer, pero el humo y el olor a comida pueden ser un enemigo del buen aroma en la casa. Para eliminar los olores al cocinar te sugiero que recurras al vinagre. Si combinas partes iguales de vinagre y agua en una vasija, podrás dejarlo en la cocina para que absorba el mal olor. Si deseas, puedes añadir unas cuantas hojitas de menta en el recipiente.

vinagre-y-menta

Haz un perfume de aceites esenciales para el dormitorio

Si deseas aromas agradables en tu dormitorio, puedes lograrlo con ayuda de la ropa de cama. Una de las formas es coger una toalla húmeda, añadirle varias gotitas de aceite esencial y colocarlo dentro de la secadora de ropa junto con las sábanas. Otra forma es tomar un bastoncillo de algodón bañado en aceite de lavanda, aceite de jazmín, aceite de canela y ponerlo dentro de la funda de la almohada. Perfecto para perfumar el dormitorio o para ambientar una noche romántica.

dormitorio-con-ropa-de-cama-blanca

Haz un perfume de bicarbonato de sodio y aceite esencial para el baño

Si deseas tener tu cuarto de baño siempre perfumado, necesitas un recipiente de plástico con tapa. Haz varios agujeros a la tapa y llena la mitad del recipiente con vinagre de sodio y añade unas cuantas gotitas de asenté esencial tanto para absorber los malos olores como perfumar el espacio. Pero recuerda sacudir el recipiente cada tres días para renovar la fragancia.

Otra forma de perfumar el cuarto de baño es pasar un bastoncillo de algodón bañado en aceite esencial por el papel higiénico.

papel-higienico

Haz perfumes a base de cítricos para la casa

Creo que todos disfrutamos de los perfumes cítricos, que asimismo son perfectos para perfumar todos los rincones de la casa. Una gran opción es combinar una taza de agua de agua, una taza de vodka y unas veinte gotitas de aceite esencial de naranja y ponerlo en una botella con rociador para perfumar todas las habitaciones del hogar.

Asimismo puedes poner a hervir unas ocho tazas de agua en una olla y añadir rodajas de naranja, lima y limón, con unas cuantas hojitas de menta y bajar el fuego al mínimo durante unos cinco a ocho minutos, añadiendo agua si es necesario. El olor impregnará tanto en la cocina como en el resto de habitaciones.

esencia-aromatica-de-citricos

Por último te recomiendo que en todas las habitaciones de tu casa coloques recipiente con flores aromáticas. Ten en cuenta que hay un montón de flores aromáticas, así que de eso no te preocupes.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Dormitorio De Matrominio Moderno

Para comenzar a decorar una  habitación matrimonial,  debemos cuidar algunos detalles que son importantísimo si queremos darle un estilo más...

Cerrar