Cómo Decorar el Balcón de tu Casa

¿Tienes la suerte de contar con un balcón en tu vivienda pero no sabes por dónde comenzar a decorarlo? No te pierdas este artículo. Pues aquí te daré muchos consejos e ideas para que aprendas a decorar el balcón de tu vivienda. Asimismo, voy a aprovechar la ocasión para mostrarte un montón de imágenes de balcones muy bien decorados.

balcon-mubles-de-colores-oscuros

Usa suelo de madera o césped artificial

Muchas veces se deja en un segundo plano, pero lo cierto es que el suelo juega un papel muy importante en la decoración del balcón. De hecho, cualquier espacio exterior puede resultar mucho más hermoso con determinados pavimentos. Por ejemplo, la madera es una espectacular solución para el exterior, aunque ésta debe estar preparada para el exterior. Otra solución pero más decorativa es el césped artificial, que el dará al espacio exterior un toque muy fresco. Asimismo, siempre es una gran idea agregar una alfombra para dar un toque de calidez y color al espacio.

Ten muebles plegables

Por otra parte, debes saber que determinados muebles pueden resultado bastante prácticos y decorativos. Aunque, es primordial que no llenes el espacio del balcón con muchos muebles. Lo mejor es que ponga solamente los indispensables, pensando en qué usos le vas a dar al espacio exterior.

Una pequeña mesa y unas dos sillas pueden ser perfectas para desayunar o comer al aire libre, mientras que un sillón, una mecedora, o una hamaca son perfectos para relajarse o para leer un libro.

En el caso de las mesas y las sillas, es una gran idea que sean plegables, principalmente si se trata de un balcón de dimensiones pequeñas. Si te sobra espacio entonces coloca muebles con espacio amplio de almacenamiento como puede ser una estantería, un armario, o un baúl.

balcon-con-sillas-tapizadas

Coloca plantas

Unos elementos que no deben faltar por ningún motivo de los balcones son las plantas, ya que dan un toque de color, vida, frescura y alegría al espacio. Eso sí, si no tienes mucho tiempo para cuidarlas, lo perfecto es que coloques pocas, procurando que sean especies autóctonas, que son las que necesitan menos cuidados. Por otra parte, debes saber que hay muchas formas de incorporarlas a la decoración: en el piso, colgadas de las barandillas, colgando de la pared y del techo, sobre la mesa, etc.

Ten detalles decorativos

Al momento de decorar el balcón es importantísimo no olvidarse de los detalles decorativos, que son los que agregan el toque personalizado a los espacios. En este sentido, las opciones son muchísimas. Por ejemplo, es una gran idea que añades cojines a los asientos. Estos no solo harán más confortables el balcón, sino que también darán un toque muy decorativo. Por otra parte, debes saber que en la actualidad están muy de moda los farolillos, que también se encargan de brindar luz al espacio.

Coloca iluminación artificial

Por último es importante que no te olvides de la iluminación artificial de este espacio de la casa para cuando el sol se haya ocultado.

En seguida te muestro una atractiva galería, pues allí vas a encontrar muchas imágenes de balcones bien decorados. No dejes de verlos porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración al momento que decores el balcón de tu casa.

bacon-con-muebles-de-madera

balcon-colorido

balcon-con-alfombra-colorida

balcon-con-alfombra-de-color-blanca-y-negro

balcon-con-asiento-de-color-blanco

balcon-con-asientos-blancos

balcon-con-asientos-coloridos

balcon-con-asientos-verdes

balcon-con-cesped-artificial

balcon-con-flores-moradas

balcon-con-mesa-celeste

balcon-con-mesa-de-madera

balcon-con-mobiliario-de-madera

balcon-con-muebles-de-color-azul

balcon-con-muebles-de-madera

balcon-con-muebles-oscuros

balcon-con-piso-de-madera

balcon-con-plantas

balcon-con-sillas-de-madera

balcon-con-sillas-sencillas

balcon-con-sofa-blanca

balcon-con-varias-flores

balcon-con-varias-plantas

balcon-con-velas

balcon-pequeno

balcon-silla-blanca

balcon-sillas-de-madera

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Crear una Decoración Masculina

Te has podido dar cuenta que dentro de la decoración de los interiores del hogar hay algunos espacios que lucen femeninos,  mientras que...

Cerrar