Cómo Mantener una Cocina Ordenada

La cocina es una de las habitaciones del hogar en las que se tiende a acumular un montón de cosas y se puede llegar a tenerla desordenada. Platos, vasos, cubiertos, recipientes, accesorios, entre otras cosas más. Es importantísimo mantener una organización para que todo esté en su lugar, y sea más fácil encontrar lo que se busca. A continuación te daré algunas ideas que te ayudarán a tener tu cocina bien ordenada, así que presta mucha atención.

cocina-con-muebles-de-color-blanco

Ten armarios con almacenaje extraíble

El almacenaje extraíble es bastante cómodo porque de un solo golpe de vista puedes ver todo lo que tienes en ese armario y acceder de una forma muy cómoda hasta lo que deseas coger. En estos armarios con almacenaje extraíble coloca lo que usas más frecuente cerca de la puerta y lo que no usas mucho al fondo.

Mantener ordenados los cajones

Es muy importante que mantengas tanto los interiores como los exteriores ordenados. Para ello, usa bandejas para los cubiertos, separadores para los recipientes o para los accesorios, de forma que cada cajón esté muy bien clasificado y no estén mezcladas las cosas con otras y teniendo dolores de cabeza cada vez que desees encontrar algo. Incluso puedes colocar una luz interior para que te facilite la búsqueda.

Ten estanterías a la vista

cocina-con-estanterias-a-la-vista

Las estanterías a la vista son muy cómodas y a la misma vez son decorativas, ya que puedes uso de atractivos tarros de cristal, cajas, latas, etc. Para poder aguardar allí la sal, el arroz, las especias, etc. Lo tendrás a la mano para que lo puedas coger cuando lo necesites y le estarás dando personalidad a tu cocina.

Las paredes suelen por lo general estar desaprovechadas en muchas cocinas. Con este tipo de estantería ganarás espacio en vertical y en ellas podrás dejar las cosas que más necesitas en tu zona de trabajo.

Trata de que el espacio sea minimalista

Con esto me estoy refiriendo a que intentes guardar muchas cosas porque cuanto menos cosas tengas a la vista mucho mejor será. Ten en cuenta que es la mejor solución para mantener el orden en la cocina. Sé que hay un montón de cosas en esta habitación, pero dedica un día a sacar de tu armario todo lo que tienes y comprueba lo que realmente usas. De seguro que hallarás muchas cosas que lo tienes por las puras.

Coloca los platos y vasos en lugar de mejor acceso

estante-de-cocina-moderna

Los platos y vasos son la vajilla que usas diariamente y con mucha frecuencia. Es muy importante que la tengas a la mano así que ponlos en los armarios que tengan mejor acceso y si es posible que estén cerca al fregadero y al lavavajillas, así los podrás guardar mucho más rápido una vez que estén limpios.

Coloca ganchos, barras e imanes

Para que tus trapos estén siempre colgados y en su lugar, pon ganchos, barras o imágenes donde puedas colocarlos una vez que ya no los uses y así no estén encima de la encimera. Y allí también puedes colocar los objetos pequeños como coladores o cubiertos que necesites utilizar habitualmente.

Pon los cubos debajo del fregadero

Es muy importante que pongas tus cubos para el reciclaje en la parte inferior del fregadero. Ten en cuenta que existen muebles especiales que incluyen espacio para cada uno de los tipos de residuos y así lograrás tenerlo todo muy ordenado. Sin son extraíbles serán mucho más cómodos para acceder a ellos y para limpiar.

cubos-para-el-reciclaje

¿Qué te parecen estas ideas para mantener la cocina ordenada? ¿Conoces más ideas? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles y Accesorios para Habitaciones Infantiles

¡Bienvenidos a modelosdecasasmodernas.com! Hoy en este nuevo artículo te daré un listado con los muebles y accesorios que no pueden...

Cerrar