Cómo Decorar Habitaciones Pequeñas

¿Tienes en tu vivienda habitaciones pequeñas y no sabes cómo decorarlas? Pues te diré que has llegado al lugar indicado. En este artículo te daré las claves principales para que aprendas a decorar habitaciones pequeñas. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.

dormitorio-juvenil

Coloca muebles a medida

Una gran solución para decorar habitaciones con pocos metros cuadrados suelen ser elegir muebles personalizados y fabricados a medida, que ayuden a aprovechar cada metro que hay. Aunque puede resultar una opción un poco cara.

Si se habla de muebles, el buen aliado de las habitaciones pequeñas son las camas nido. Este tipo de camas tienen un amplio espacio de almacenaje en la zona inferior que se puede aprovechar para guardar la ropa de cama. Empotradas contra la pared, estas camas son una buena solución para decorar habitaciones con pocos metros cuadrados.

Coloca muebles ergonómicos y mantén el orden y la limpieza

Los muebles ergonómicos con ruedas y convertibles son otros buenos aliados al momento de decorar habitaciones con pocos metros cuadrados. Mientras que los estantes volados son perfectos para guardar las cosas que no se usa tanto. Y para evitar una sensación de agobio, te recomiendo poner estantes en lo alto.

Asimismo debes colocar cajas para que coloques más cosas y todo este ordenado. Y ten en cuenta que el orden y la limpieza son otros detalles esenciales para aprovechar al máximo el espacio. Pues una habitación ordenada y limpia lucirá siempre amplia.

habitaciones-con-camas-modernas

Decora con colores claros

A nivel decorativo, hay otros detalles importantes que ayudan a decorar una habitación con pocos metros cuadrados. El más básico se refiere a los colores. En las habitaciones pequeños en las que se desea lograr amplitud, se aconseja decorar con colores claros.

Estos colores hacen que las habitaciones luzcan más luminosas y grandes de lo que son en realidad. Por lo contrario, los colores oscuros y los estampados recargados hacen que las habitaciones luzcan más pequeñas de lo que son en realidad.

Por lo tanto, asimismo de colores claros como el blanco, el beige, el crema, y los tonos pasteles, debes elegir estampados discretos. El resultado será una decoración cálida y a la vez relajante.

Consigue un espacio minimalista

No decores con tantos muebles y accesorios porque si no recargarás demasiado el espacio. Ten en cuenta que cuanto menos cosas tengas en esta habitación, mucho mejor será. Así que prueba a guardar la ropa y complementos de otras estaciones en otras habitaciones más grandes.

dormitorio-con-muebles-blancos

Ten una buena iluminación natural y artificial

Otro buen aliado para dar sensación de amplitud y hacer que una habitación luzca más grande de lo que es en realidad es iluminado de forma correcta el espacio. Así que aprovecha al máximo la iluminación natural, para ello debes tener en tus ventanas cortinas livianas y ligeras para que pase fácilmente.

Pero si esto no resulta posible, entonces puedes pintar las paredes de un color luminoso y colocar espejos. Pues de este modo conseguirás multiplicar la luz.

Ten en cuenta que no falten las flores.

Para que des color, vida y alegría a una habitación pequeña, no hay nada mejor que las flores. Usa textiles con estampados de flores, y asimismo coloca flores naturales o artificiales. También coloca alguna planta de interior, como puede ser hiedra, cactus, la cinta o la lengua de tigre. Las plantas de interior aparte de dar un toque de color, ayudan a purificar el aire del espacio.

dormitorios-con-muebles-funcionales

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: dormitorio con paredes blancas.
Como Decorar un Dormitorio al Estilo Nórdico

Una de las habitaciones que se tiene que decorar con mucho más esmero es el dormitorio, ya que será en...

Cerrar