Ideas para Pintar el Dormitorio Infantil

Si estás pensando en renovar la decoración del dormitorio de tu hijo, aquí te presento muy buenas ideas que pueden ayudarte a conseguirlo. Así que no dejes de ver este artículo.

Antes de nada tienes que saber que en el dormitorio infantil se debe conseguir un entorno que estimule tanto su imaginación como su inteligencia de tu pequeño.

Pinta el pecho del dormitorio

dormitorio-infantil-decorado-en-color-azul1

Cuando se pinta cualquier habitación de la casa, siempre se tienden a olvidar del techo. La tendencia de moda es dar protagonismo a las paredes, dejando a un lado el techo. Aunque, si el dormitorio de tu pequeño es de dimensiones grandes, puedes pintar el techo de algún color distinto y llamativo que contraste con el color de las paredes. Esto quiere decir que las paredes pueden ser de tonos claros y el techo de un color más intenso. Eso sí, recuerda que el color del techo combine muy bien con el resto de la decoración del dormitorio.

Coloca vinilos decorativos y dibujos

Los vinilos decorativos y dibujos son una gran idea para alegrar las paredes del dormitorio infantil. Puedes adaptar este diseño a los gustos y a los intereses de tu pequeño. Sin duda alguna, una buena idea para personalizar el dormitorio de los más pequeños de casa.

Coloca un zócalo

Pero si tal vez buscas una decoración que dure más tiempo y permanezca en buenas condiciones, entonces te recomiendo que coloques un zócalo que te ayude a proteger y decorar el dormitorio de tu pequeño. Una gran idea puede ser pintar el zócalo de algún color sufrido como el topo que es elegante, versátil y atemporal.

dormitorio-infantil-decorado-en-color-rosa1

Consigue un contraste de color

Otra buena idea para pintar las paredes de un dormitorio infantil es buscar el contraste cromático. Por ejemplo, se puede decorar en azul y blanco para vestir la habitación con creatividad.

Y en este caso, debes tener presente la distribución cromática. Esto quiere decir que debes elegir colores que vas a usar para decorar. Y asimismo, tienes que pensar cómo distribuir los colores. Cuál de ellos será el protagonista y cuáles serán los secundarios.

Una gran idea es pintar las paredes del dormitorio en color azul que se puede combinar con muebles de color blanco. Una distribución muy interesante.

Decora con colores atemporales

Pero antes de pintar las paredes de tu dormitorio infantil, debes tomar en cuenta cuál es el tono más apropiado. Pues los niños crecen muy rápido, por lo que en unos años quizás esos colores resulten muy infantiles.

En este caso hay colores atemporales como el azul, el verde y el naranja que pueden ser soluciones muy interesantes. Y si por ejemplo el rosa te parece muy infantil, puedes elegir por decorar el dormitorio de tu hija en color violeta.

Pero si buscas algo más clásico, no hay nada mejor que decorar el dormitorio de tu pequeño en colores neutros como el blanco, el beige y el gris. Son colores clásicos que siempre aportan tranquilidad, luminosidad y que asimismo no pasan de moda.

dormitorio-infantil-decorado-en-color-beige1

Y si tal vez estos colores te parecen aburridos y demasiados relajantes, siempre puedes poner el toque de color con alguna tonalidad de rojo que alegre un dormitorio en tonos tierra.

En general, los expertos en decoración recomiendan elegir tonos neutros como el topo que resisten muy bien el paso del tiempo. El toque final viene a cargo de los complementos en colores llamativos que ayuden a ganar creatividad en el dormitorio. La ventaja de renovar los accesorios y textiles resultan mucho más sencillo y barato que actualizar la pintura de las paredes.

dormitorios-infantiles-modernos1

dormitorio-infantil-decorado-en-color-azul2

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Y no olvides dejarme tu opinión a acerca de este artículo en la parte de abajo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Originales Para Decorar Las Paredes De Tu Cocina

En este artículo te mostraré algunas ideas originales para decorar de la mejor manera las paredes de tu cocina. Así que,...

Cerrar