Cómo Decorar un Comedor al Estilo Industrial

¿Ya usaste el estilo decorativo del momento en alguna habitación de tu casa? Me estoy refiriendo al estilo industrial, que consigue espacios con grandes ventanas y elementos industriales a la vista, en los que no faltan materiales como la madera y los metales.

Asimismo una de las grandes ventajas que tiene este estilo decorativo es que encaja en todo tipo de habitaciones. Es por eso que he decidido en está ocasión darte ideas y consejos para que aprendas a decorar un comedor al estilo industrial. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

comedores-industriales

Ubica tu comedor en un espacio amplio y abierto

El estilo industrial proviene de los lofts originales, que empezaron a expandirse en Nueva York cuando jóvenes y artistas ocuparon las fábricas y los locales abandonados para vivir. Se trata de espacios diáfanos y con mucha iluminación natural gracias a las grandes ventanas, características que han marcado este estilo. Por eso, una de las claves principales para conseguir un comedor cien por ciento industrial es ubicarlo en una habitación amplia, de preferencia en un espacio abierto unido a la cocina y la sala.

Trata de que los elementos estructurales estén a la vista

También el estilo industrial se caracteriza por dejar a la vista elementos estructurales como tuberías, vigas o cables. Asimismo son comunes las paredes de ladrillo a la vista, pero si no tienes la posibilidad de dejar este material al descubierto, lo que puedes hacer es elegir por una opción más simple: el papel pintado que imita a esta textura.

Por otra parte, debes saber que las paredes y los suelos de cemento y la pintura de pizarra también le pueden brindar un toque industrial a tu comedor.

comedor-con-paredes-de-labrillos-a-la-vista

Usa materiales como la madera y el metal

Aparte del cemento y el ladrillo, hay otros materiales que también ayudan a brindar un toque industrial al comedor. Por ejemplo, los metales como el acero, el cromo, el hierro o el aluminio son primordiales en este estilo decorativo. Los podrás incluir a través de los muebles, complementos y elementos decorativos.

Eso sí, como se trata de materiales fríos, es muy importante añadir calidez a la habitación. Una gran opción es a través de la madera, que podrá formar parte de los suelos y los muebles. En este caso, las maderas fuertes, rústicas y oscuras son muy apropiadas.

Elementos que no deben faltar de tu comedor industrial

Sin duda alguna, la protagonista principal de tu comedor será la mesa, así que debe ser industrial. En este caso, la más adecuada es la que tiene superficie de madera rustica y patas de metal.

Asimismo, en un comedor de estilo industrial tampoco deben faltar algunos complementos y elementos que ayuden a marcar el estilo, como sillas de acero o lámparas de metal lacado. Además las piezas de estilo vintage son muy apropiadas para conseguir un comedor industrial.

comedor-con-pared-de-pizarra

Decora con el blanco, el negro, el gris y los marrones

Y por último, debes saber que para conseguir un comedor industrial debes usar determinados colores. En este caso debes usar colores como el blanco, el gris, el negro y los tonos de marrón. Eso sí, también puedes agregar toques de tonos más alegres a través de los elementos decorativos y los textiles. Pero ten en cuenta que si el comedor es de dimensiones pequeñas y no tiene mucha iluminación natural no debes abusar de los tonos oscuros porque si no lucirá más pequeño de lo que es en realidad.

comedor-decorada-con-tonos-oscuros

comedor-con-paredes-blancas

comedor-con-mesa-de-madera

comedor-con-mesa-alargada

comedor-amplio

Espero que esta información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Las Últimas Tendencias en Lámparas

Como ya te he comentado en muchas ocasiones, la iluminación es importantísima en la decoración de las habitaciones de la...

Cerrar