Cómo Decorar un Jardín Pequeño

Los jardines logran aportar serenidad y paz, son un contacto directo con la naturaleza y asimismo permiten desarrollar la creatividad. Aunque, decorar es una tarea un poco complicada y más todavía si es pequeño. Es por ello que he decidido en está ocasión enseñarte como decorar un jardín pequeño o reducido. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota.

Tips Sencillos para Decorar un Jardín Pequeño

jardin-colorido

 Crea una barbacoa

Si tienes espacio exterior en tu casa debes aprovecharlo al máximo, y crear también en ese espacio una barbacoa. Construye un deck de madera en dos niveles diferentes, como parte de la decoración de tu jardín, esto va a dar la sensación de espacio.

Ponle tu estilo

Los elementos que formarán parte de la decoración de tu jardín debes mostrar tu estilo personal. Puedes utilizar fuentes, estatuas, originales macetas, faros, pajeras y muchos más elementos.

Añade curvas y oculta las esquinas

Para que la decoración haga parecer a tu jardín más amplio de lo que es en realidad debes añadir curvas y ocultar las esquinas con otros elementos decorativos así como puedes ver en la imagen de abajo.

jardin-con-curvas

Haz que tu jardín sea de bajo mantenimiento

Aprovecha el tamaño de tu jardín y no te compliques mucho con la decoración. Utiliza tapizantes en vez de césped y elige setos informales que no necesiten muchos recortes en tu decoración. Ten en cuenta que el cuidado de tu jardín no debe ser una pesadilla, sino más bien algo divertido.

Utiliza varios niveles

Para que aproveches cada rincón de tu jardín, te sugiero usar varios niveles, planta en arriates y jardines elevados, en vez de al ras del suelo. Pues esto ayuda a que tu jardín luzca amplio.

Da una buena iluminación

Para la iluminación de un jardín pequeño lo mejor es usar luces pequeñas en diferentes ángulos que una sola luz general. Pues ayudara a conseguir mayor intimidad. Y si deseas puedes añadir velas en la noche.

Cuida mucho la entrada

Sin interesar el tamaño de tu jardín, no debes descuidar para la nada la entrada de tu hogar. Para su decoración te sugiero colocar en el camino varias plantas atractivas.

jardín-con-muchas-flores

No te excedas

En la decoración de tu jardín no debes utilizar tantos colores ya que quitan cualquier sensación de armonía y harán que tu espacio luzca desordenado. Es mejor que decores tu jardín al estilo minimalista. Es decir usar colores neutros y pocos elementos decorativos.

Planta al suroeste

Para que puedas aprovechar las sombras de la temporada de invierno debes plantar árboles de hoja caduca que den sombra a la fachada suroeste en la temporada de verano y en la temporada de invierno dejen pasar la luz. Esto hará que la decoración sea muy funcional.

Estudia las luces y sombras de tu jardín

Para que decidas que especies usar en la decoración de tu jardín, ten en cuenta que zonas reciben la luz del sol y cuales la sombra.

Coloca pocos muebles

Para los muebles de jardín usa poquitas piezas y elige líneas sencillas. Unas dos sillas y una mesa pequeña o un banco con un par de cojines serán suficientes.

A continuación te muestro muchas imágenes de jardines pequeños bien decorados. No dejes de verlos porque estoy segura que te servirán de mucho para que decores tu propio jardín.

jardin-pequeno-con-muebles-claros

jardin-de-tamano-rectangular

jardin-con-piso-de-madera

jardin-con-estanque

jardin-con-barbacoa

jardin-amplio

Más imágenes en el siguiente video:

¿Qué te parecen estos consejos de decoración de jardines pequeños? ¿Conoces más consejos sobre decoración de jardines? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que es muy importante para mí.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Cortinas para Habitaciones Matrimoniales

Un elemento primordial en la decoración de dormitorios matrimoniales son las cortinas porque ayudara a mejorar el decorado, que además...

Cerrar