Cómo Pintar las Paredes en Degradado

¿Estas aburrido del color de tus paredes? ¿Tu casa necesita urgentemente nueva pintura? Pues te diré que has llegado al lugar indicado. Ha llegado el momento que te pongas manos a la obra, porque si dejas que un profesional te deje las paredes impecables te costará mucho dinero. Pues te animo a que seas tú mismo el que se encargue de esta tarea, y te aseguro que conseguirás un resultado mejor del que crees.

Eso sí, si lo que deseas es lograr un resultado muy original que sea diferencia del resto de viviendas, te propongo que te decantes por una tendencia que está muy de moda hoy en día, me estoy refiriendo al degradado. Para ello a continuación he decidido enseñarte cómo pintar las paredes en degradado. Así que presta mucha atención.

habitaciones-con-paredes-en-color-azul

Elige tres tonos de un mismo color

Aunque hay distintas maneras de pintar una pared en degradado, hoy voy a explicarte la más sencilla. Por lo que te recomiendo que consigas tres botes de pintura de tonos distintos de un mismo color. El más grande los botes debe ser del tono más claro. Aunque podrás elegir los tonos que más te gusten, debes saber que con los tonos pasteles se lograra resultados muy bonitos.

Asimismo, debes tomar en cuenta que para habitaciones de dimensiones pequeñas o con poca iluminación natural son preferibles los tonos claros, ya que dan sensación de amplitud al espacio y también dan luminosidad.

Empieza a pintar con los tonos que elegiste

Una vez que tengas la pintura, debes pintar toda la pared con el tono más claro mediante un rodillo, que te ayudara a lograr un resultado más uniforme. Una vez que se haya secado, debes pintar la franca más oscura, que podrá estar tanto abajo como arriba, siempre dependiendo del efecto que deseas lograr.

Lo más recomendable es usar un pincel para pintar el borde superior y un rodillo para el resto. En seguida, y siempre limpiando tanto la bandeja como los pinceles, debes combinar cantidades iguales de pintura de los tonos que vas a usar y luego ir aumentado o disminuyendo la proporción, claro que esto va a depender del efecto que desees lograr.

sala-decorada-en-tonos-pasteles

Tipos de degradado  

Debes saber que podrás realizar el degradado en sentido vertical y en sentido horizontal, pero también en zig zag. Asimismo podrás elegir por realizar el degrado por franjas que no se difuminen. Si elijes la última opción, será necesario que recurras a la cinta de pintor para que las líneas queden perfectas. Por supuesto, si ves que el estilo degradado es demasiado para pintar todas las paredes, puedes elegir por aplicarlo tan solo en una pared.

Asimismo debes tener en cuenta que para que el resultado final sea espectacular, es una gran idea que elijas algunos detalles decorativos (textiles, lámparas, velas, etc.) con los mismos tonos de la pared. Eso sí, te recomiendo que no pongas ningún cuadro en las paredes donde hay un degradado para que no le quite el protagonismo.

A continuación te muestro una hermosa galería, donde podrás hallar muchas imágenes de habitaciones con paredes pintadas en degradado. Así que no dejes de ver las imágenes porque estoy segura que te servirán de mucho al momento que pintes las paredes de tu casa en degradado.

sala-decorada-en-color-rosa

sala-con-paredes-en-color-rosa

sala-con-paredes-en-color-morado

sala-con-paredes-en-color-amarillo

sala-con-paredes-amarillas

recibidor-con-pared-en-color-turquesa

habitaciones-con-paredes-en-tonos-pasteles

habitaciones-con-paredes-claras

habitacion-con-pared-degradada

espacio-de-estudio-con-paredes-en-color-azul

dormitorio-con-paredes-en-degradado

dormitorio-con-paredes-claras

comedores-con-paredes-en-degradado

comedor-con-paredes-claras

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Decorar Habitaciones con Cuadros

En general las obras de arte no solo son piezas decorativas, sino que también representan algo por si mismas, dan...

Cerrar