Como Decorar un Balcón Pequeño

Son muchas las personas que vive en viviendas que no tienen ni un pequeño espacio exterior, así que si tienes la suerte de tener un balcón, no dudes por nada del mundo en sacarlo el máximo provecho. Es por ello que he decidido en está ocasión darte algunos consejos para que consigas que tu balcón se convierta en una zona muy agradable, ya sea pequeña o grande. Así que presta mucha atención.

balcon-pequeno-con-muebles-de-madera

Coloca mobiliario plegable

Por muy pequeño que sea tu balcón, de seguro que hay espacio suficiente para poner una mesa pequeña y unas dos sillas. Estos muebles permiten comer y tomar unas copas al aire libre. Eso sí, lo que te recomiendo es que elijas diseños plegables, que podrás guardar en otro espacio de tu casa cuando no los uses. Otra gran opción es poner un banco.

Por otra parte, al tratarse de un balcón pequeño te aconsejo que no pongas ninguna otra pieza de mobiliario, a no ser que necesites espacio exterior de tu casa para almacenar algunas cosas. En este caso, puedes elegir algún estante estrecho y colocarlo bien pegado a la pared.

Ten una iluminación cálida  

Una de las ventajas de tener un balcón en casa, aunque sea pequeño, es poder disfrutar de las noches al aire libre sin necesidad de ir a la calle, ya sea cenando, tomando algo, o sencillamente relajándote.  Eso sí, para que esto sea posible tienes que tener una luz apropiada.

Lo que te recomiendo para este espacio es una iluminación cálida para que ayude a crear un ambiente de relax. Puedes elegir luminarias distintas a los típicos apliques de pared o lámparas de techo. Asimismo es una gran idea que optes por farolillos, que en la temporada de verano estarán muy de moda, o tiras de luces led. Además puedes encender algunas velas cuando vayas a usar este espacio de noche.

Crea un ambiente confortable

balcon-pequeno-con-muebles-grises

Los muebles y la iluminación no servirán de nada si no logras que tu balcón sea un ambiente confortable y atractivo. Así que no dudes por nada del mundo en cubrir tus sillas con cojines. Asimismo, es indispensable que tengas algún elemento que te ofrezca sombra durante el día. Lo más apropiado para el balcón son los toldos, ya que no quitan espacio. Además, podrás recogerlos cuando deseas que los rayos del sol inunden este espacio. Otra gran opción es poner una sombrilla que, asimismo, dará un toque de color al balcón.

Dale un toque personal a tu balcón

Un balcón no será lo mismo si no tiene tu sello personal. Así, los elementos decorativos son indispensables en este espacio exterior, aunque al tratarse de un espacio pequeño, lo mejor es no recargar de objetos sino lucirá aburrido.

Como te he comentado en la parte de arriba, las luminarias permiten personalizar el espacio. Asimismo, puedes, poner verlas, guirnaldas, banderines, floreos, manteles, una alfombra, etc. Lo importante es que los diferentes elementos le brinden un toque alegre al espacio.

Además, puedes aprovechar para poner un suelo que le haga todavía más acogedor tu balcón. En este caso, son muy recomendables las losetas de madera o el césped artificial. Pues cualquiera de los dos hará que tu balcón luzca acogedor y muy atractivo.

Coloca plantas

Si tienes tiempo libre suficiente para cuidarlas, no dudes por nada del mundo en poner algunas plantas en tu balcón, que aportaran un toque natural y colorido al espacio. Para que no ocupen espacio en el suelo, podrás colgarlas en la pared o en el techo.

balcon-pequeno-con-sillas-rojas

balcon-pequeno-con-sillas-de-madera

balcon-pequeno-con-sillas-blancas

balcon-pequeno-con-piso-de-madera

balcon-pequeno-con-muebles-oscuros

balcon-pequeno-con-muchas-plantas

balcon-pequeno-colorido

balcon-con-muchas-flores

balcon-pequeno-con-sofas-de-colores-claros

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Dormitorios de Color Verde

Optar por los colores que formaran parte de la decoración de tu dormitorio es muy importante, ya que estos influyen...

Cerrar