Cómo Elegir la Mesa de Centro para la Sala

Como ya te he comentado en muchas ocasiones, debes prestarle mucha atención a la decoración de la sala o living, ya que en está habitación de la casa se pasa muchas horas. Asimismo, es el lugar donde se va a recibir las visitas. Y aunque el sofá es la pieza protagonista de esta habitación, tampoco se debe descuidar al resto de elementos. Por ejemplo, es importantísimo elegir la mesa de centro apropiada para la sala.

Aunque en los últimos años muchas personas prescinden de la mesa de centro por culpa de los pocos metros cuadrados en las casas actuales, lo cierto es que esta pieza de mobiliario resulta de lo más práctica. Por eso he decidido en está ocasión enseñarte a elegir la mesa de centro apropiada ya sea para una sala pequeña o grande. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota.

mesa-de-centro-color-negro

Combina la mesa de centro con el sofá

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de elegir una mesa de centro es que debe combinar muy bien con el resto de elementos de la habitación, principalmente con el sofá. Eso sí, aunque puede ser del mismo material que los otros muebles de la sala, no se aconseja que sea igual que el sofá.

Para lo que sí debes tener en cuenta el sofá es para que decidas el tamaño de la mesa de centro. Pues está no debe ser ni tan grande ni tan pequeña al sofá. En cuanto a la altura, lo mejor es que sea igual a los de los asientos.

Elije una mesa de centro funcional

Asimismo de cumplir una función estética, la mesa de centro debe resultar muy funcional, especialmente si se suele muy a menudo sentar en el sofá. Por eso, lo perfecto es elegir un modelo que haga que el salón sea muy confortable.

En este caso, te recomiendo que elijas una mesa de centro elevable, gracias a la cual podrás comer y cenar mirando la TV de manera cómoda, asimismo de hacer otro tipo de actividades. Asimismo al elevarse deja un espacio libre perfecto para almacenar.

Otro tipo de mesas de centro que puede resultar muy práctico son las que tienen espacio de almacenamiento extra, como cajones, donde podrás guardar libros, revistas, electrodomésticos, manteles, entre otras cosas más.

mesa-de-centro-con-ruedas

Además, hay ciertos modelos que esconden taburetes o pufs lo que permite tener asientos extra en caso de que vayan a visitarte muchas personas. Por otra parte, si vas a necesitar mover la mesa de centro más de una vez, entonces no dudes por nada del mundo en elegir un diseño con ruedas.

Ten mucho cuidado con los pequeños de casa

Hoy en día en el mercado podrás hallar mesas de centro de distintas formas y materiales. En general, debes decantarte por una que se adecue muy bien a tus gustos personales, necesidades y al espacio que hay en tu sala.

Aunque, en el caso de que tengas pequeños en casa también debes pesar en la seguridad de ellos. Así que será mejor que no elijas una mesa de centro de vidrio. Asimismo, en este caso es preferible un diseño ovalado o redondeado, ya que evitan las esquinas, que son un peligro para los pequeños. Eso sí, ten en cuenta que el mercado también hay protectores para las esquinas de los muebles. Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho.

mesa-de-centro-vidrio

mesa-de-centro-moderno

mesa-de-centro-elegante

mesa-de-centro-de-vidrio

mesa-de-centro-de-melamina

mesa-de-centro-de-madera

mesa-de-centro-color-marron

mesa-de-centro-color-blanco

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Que Errores Evitar en la Decoración de una Sala

Cuando se trata de decorar la casa muchas personas entran a un estrés muy alto, ya que no saben si...

Cerrar