Cómo Decorar Dormitorios de Color Verde

Optar por los colores que formaran parte de la decoración de tu dormitorio es muy importante, ya que estos influyen en el estado de ánimo y en el carácter de las personas. Por eso, en una habitación tan importante de la casa, donde el objetivo principal es descansar de manera placentera para recuperar fuerzas para el día siguiente, lo perfecto es optar por colores que ayuden a relajarnos y encontrar la tranquilidad.

Son muchos los colores que pueden ayudar a lograr un dormitorio confortable, relajante y atractivo. Entre ellos, hoy quiero centrarme en el verde, mostrándote muchas imágenes de dormitorios decorados con distintos tonos de este color. Asimismo te daré algunos consejos muy útiles. Así que no dejes de ver la siguiente información.

dormitorio-con-cama-blanca

Ten en cuenta que el verde es el color de la naturaleza

Pero asimismo de tratarse de un color natural, el verde simboliza la paz, el optimismo, la armonía, la frescura y la esperanza. Además, puede encontrarse en muchísimos tonos distintos (menta, oliva, pastel, flúor, botella, etc.). Si lo usas de manera correcta podrás conseguir espacios que trasmitan tranquilidad y que equilibren las energías.

Usa el verde para casi todos los elementos del dormitorio

Como habrás comprobado tú mismo al ver las imágenes, el verde se puede usar en casi todos los elementos que forman parte de la decoración de tu dormitorio: textiles, paredes, elementos decorativos, etc. Eso sí, en cuanto a muebles se refiere, es mejor elegir en colores neutros o que solo tengan algunos detalles en verde, ya que podrías cansarte rápido. Asimismo es una gran idea elegir un mueble auxiliar en este color, como un cabecero o una silla.

Colores que combinan muy bien con el verde

Claro que no debes elegir el verde para todos los elementos que forman parte de la decoración del dormitorio, al menos si no deseas conseguir un espacio aburrido y feo. Así que debes combinarlo con otros colores.

Lo mejor es que el verde esté presente en cantidades pequeñas, complementando a colores neutros, que son los que combinan súper bien con este color. Así, podrás usar beiges, blancos, marrones, negros, grises, etc. Otros colores que combinan muy bien con el verde son el amarillo, el azul, el rosa y el naranja.

dormitorio-decorado-en-color-verde-y-amarillo

Dependiendo de los colores que elijas para combinar con el verde, conseguirás un espacio u otro. Así, para dormitorios relajantes lo mejor es elegir colores claros como el beige o el blanco. En cambio, para dormitorios elegantes lo mejor es elegir el negro o el gris.

Por otra parte, los tonos tierra te ayudaran a brindarle un toque de calidez a la habitación. Por supuesto, en dormitorios infantiles y juveniles las combinaciones pueden ser más atrevidas y llamativas.

Ten mucho cuidado con los verdes oscuros

Aunque el verde es un color ideal para decorar el dormitorio, se tiene que tener mucho cuidado con sus tonos más oscuros, ya que usado en habitaciones con poca iluminación natural puede resultar muy agobiante. Por supuesto, tampoco son recomendables para las habitaciones pequeñas o reducidas, ya que suelen reducir visualmente el espacio.

Decora todo tipo de dormitorios con verde

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes, el verde es ideal para todo tipo de dormitorios, ya sea un dormitorio matrimonial, juvenil, o infantil. Asimismo, se puede usar n habitaciones de distintos estilos decorativos: rústico, vintage, minimalista, nórdico, etc.

A continuación te dejo la galería, como te he prometido al comienzo del artículo, hallarás muchas imágenes de dormitorios muy bien decorados con el color verde. No dejes de ver las imágenes porque te servirán de mucha inspiración al momento que decores tu propio dormitorio.

dormitorio-matrimonial-con-muebles-claros

dormitorio-juvenil-con-pared-verde

dormitorio-infantil-con-paredes-verdes

dormitorio-infantil-con-muebles-verdes

dormitorio-infantil-con-cama-blanca

dormitorio-de-mujer-con-pared-verde

dormitorio-con-pared-verde

dormitorio-con-paredes-claras

dormitorio-con-papel-pintado

dormitorio-con-muebles-verdes

dormitorio-con-muebles-marrones

dormitorio-con-muebles-de-madera

dormitorio-con-muebles-de-colores-claros

dormitorio-con-muebles-blancos

dormitorio-con-cama-verde

dormitorio-con-cama-marron

dormitorio-bien-iluminado

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Colgar Fotos De Forma Original

Cómo Colgar Fotos De Forma Original Si eres una persona innovadora y quieres hacer de los espacios de tu hogar...

Cerrar