Cómo Decorar Habitaciones de Color Celeste

Como ya te he comentado en muchos artículos, la elección de los colores es muy importante al momento de decorar una vivienda, y no solo por el resultado estético que se puede lograr con ellos, sino también porque incluye en el estado de ánimo de las personas. Así que es importante que dediques un tiempo a decidir qué colores estarán presentes en los distintos elementos de la habitación: paredes, techo, muebles, textiles, complementos, elementos decorativos, etc.

Ahora que llega la temporada de verano, lo perfecto es contar con colores claros en la vivienda, ya que éstos brindan frescura y luminosidad a las habitaciones. Por supuesto, no es necesario elegir el blanco, si bien es cierto es perfecto para esta temporada del año. Cualquier color claro puede ser excelente para la vivienda. Por ejemplo, el celeste es un color bastante recomendable para decorar viviendas. Por eso, hoy quiere hablarte sobre él.

habitaciones-con-mobiliario-de-colores-claros

El celeste es uno de los colores más usados en la decoración de la vivienda, sobre todo durante la temporada más cálida del año, pues esto es porque es uno de los colores más frescos que hay. Por eso, es excelente para viviendas donde hay más meses calurosos que meses friolentos. Pero además de generar este color sensación de frescura, aporta serenidad y calma, por lo que es excelente para habitaciones donde se busca la relajación, como el dormitorio, la sala o el baño. Asimismo, este color favorece la concentración, por lo que también es excelente para espacios de estudio y oficinas.

  • Combina el celeste con colores alegres

Una de las grandes ventajas del celeste es que puede combinarse con muchísimos colores. Eso sí, hay algunos colores que le favorecen más que otros. Por ejemplo, el blanco es uno de los colores que mejores resultados te dará combinado con el celeste, logrando habitaciones muy frescas y luminosas. Aunque, es necesario agregar toques de colores más alegres para que la habitación no luzca aburrida.

Asimismo se puede combinar el celeste con tonos de azul más oscuros. Si deseas conseguir habitaciones elegantes y modernas, combina con negro y gris. Además, combinado con tonos tierra, beiges, o rosados, conseguirás habitaciones cálidas y delicadas. Y si deseas usar el celeste para decorar dormitorios infantiles y juveniles, lo mejor es que también agregues colores vivos como el lila, el verde, o el naranja.

sala-con-muebles-naranjas

  • Usa elementos decorativos y muebles de color celeste

Como habrás comprobado tú mismo en las imágenes, podrás decorar con celeste todas las habitaciones de la casa. Asimismo, podrás elegir por este color para todos los elementos que forman parte de la decoración: textiles, elementos decorativos, complementos, etc.

Es más, en algunas habitaciones los muebles son de color celeste. Eso sí, debes tener en cuenta que en los muebles es mucho mejor elegir siempre por colores neutros, esto es porque combinan muy bien con todo y cansan menos. Una gran opción es elegir un solo muebles de este color: una butaca, un sillón, un cabecero de cama, etc.

  • Decorara de celeste los dormitorios infantiles

Y por último, quiero comentarte que el celeste es excelente para dormitorios infantiles, principalmente para el dormitorio del bebé, ya que contribuirá a la relajación del pequeño.

En seguida te dejo una galería con muchas imágenes de habitaciones muy bien decoradas con celeste. Así que no dejes de verlas porque estoy segura que te servirá de inspiración al momento que decores las habitaciones de tu vivienda.

sala-decorada-en-color-blanco

sala-con-muebles-celestes

habitacion-con-elementos-decorativos-de-color-celeste

dormitorio-pequeno-con-cama-blanca1

dormitorio-para-bebe-con-paredes-de-color-blanco

dormitorio-juvenil-con-muebles-de-color-celeste

dormitorio-de-nino-con-muebles-celestes

dormitorio-con-paredes-de-color-celeste

dormitorio-con-paredes-blancas

dormitorio-con-elementos-decorativos-de-color-celeste

dormitorio-con-cama-blanca

comedor-con-paredes-azules

bano-decorado-con-blanco-y-celeste1

bano-con-paredes-de-color-celeste

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para la Decoración de Dormitorios

Luego de haber hallado un departamento o una casa para vivir, otro problema es cómo decorarlo, y es por ello...

Cerrar