Cómo Decorar una Sala al Estilo Rústico

Si deseas que tu sala sea cálida, acogedora y confortable, una muy buena idea es decorarlo siguiendo el estilo rústico, típico de las viviendas de campo pero también aplicable en las viviendas urbanas. Es por ello que en este artículo he decidido mostrarte unos consejos muy prácticos para decorar una sala al estilo rústico. Asimismo, voy mostrarte una selección de imágenes de salas rústicas que te servirán de mucha inspiración al momento de decorar está habitación importante de tu vivienda. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

sala-y-comedor-al-estilo-rustico

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de decorar una sala al estilo rústico es que la madera debe convertirse en el principal protagonista de la habitación, contribuyendo un toque muy cálido. Pero no creas que este material solo tendrá que estar presente en los muebles, sino que también es aconsejable para el piso, e incluso, para el techo, optando por mantener las vigas muy originales que, por otra parte, también podrán ser de hierro. De hecho, el mobiliario y los elementos decorativos de hierro forjado también son muy apropiados para este estilo decorativo, asimismo de la piedra y el barro.

  • Elige muebles de madera para está habitación

Como te acabo de comentar, es mucho mejor que los muebles sean de madera, de preferencia que sea de madera maciza y de estilo artesanal. Asimismo, debes tomar en cuenta que los muebles para salas al estilo rústico suelen ser grandes y pesados, y muchas de las veces con aspecto desgastado y envejecido. Por otra parte, si tienes la posibilidad, no dudes por nada del mundo en instalar una chimenea en la sala, ya sea de metal o de obra, pues las dos quedan muy bonitas en esta habitación de la casa.

  • Trata de que el piso sea de madera y las paredes de piedra

Como te acabo de comentar, en una sala rústica el piso puede ser de madera, aunque también puede ser de cerámica. En cuanto a las paredes se trata, una gran opción si tu vivienda está construida en piedra, es dejarla a la vista.

sala-rustica-pequena

  • Decora con colores que evoquen a la naturaleza

En cuanto a los colores se trata, son preferible los que evoquen  a la naturaleza, como los verdes, los marrones, los grises, los azules o los beiges. Asimismo, se suelen elegir tonos cálidos para las paredes y para los elementos decorativos.

Eso sí, debes tener en cuenta que si se trata de una sala pequeña o reducida, es mucho mejor elegir colores claros. De hecho, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostrare en la parte de abajo, y ten en cuenta que algunos casos el blanco puede quedar súper bien, dando amplitud y luminosidad al espacio.

  • Pon complementos y elementos decorativos hechos con materiales naturales

Tú sala rústica no estará completa si no agregas complementos y elementos decorativos. En este caso, lo mejor es elegir piezas hechas de materiales naturales, como el mimbre o el sisal, perfecto para las alfombras. De hecho, es indispensable que en está habitación de la casa no falten por nada del mundo los textiles como los cojines y los plaids. Asimismo, es preferible elegir tejidos como el algodón, el lino, o la lana. Por último, debes tomar en cuenta que en una sala rústica no pueden faltar los elementos naturales, como las flores y las plantas, que le brindarán color y alegría a la habitación.

sala-rustica-moderna

sala-rustica-decorada-en-tonos-pasteles

sala-rustica-decorada-con-flores

sala-rustica-con-vigas-de-madera

sala-rustica-con-sofas-en-color-beige

sala-rustica-con-sofa-blanca

sala-rustica-con-paredes-de-piedra

sala-rustica-con-paredes-blancas

sala-rustica-con-muebles-rojos

sala-rustica-con-muebles-oscuros

sala-rustica-con-muebles-en-color-beige

sala-rustica-con-muebles-de-madera

sala-rustica-con-muebles-de-colores-claros

sala-rustica-con-mobiliario-de-madera

sala-rustica-con-elementos-decorativos-de-colores-claros

sala-rustica-bien-iluminada

Y por último te recomiendo que veas cómo decorar salas modernas en los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Casas por Dentro

Existen muchos modelos de casas que lucen hermosa y modernas fachadas, pero lucen hermosas por fuera sino que también por...

Cerrar