Cómo Decorar un Dormitorio en Verano

El verano ya se aproxima, así que es el momento perfecto para acondicionar las habitaciones de la casa para la llegada de la temporada más calurosa del año. Por lo que he decidido en esta ocasión darte muchos consejos y tips sencillos para que aprendas cómo decorar un dormitorio en verano de la mejor forma. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota de todo ello.

dormitorio-moderno

Para empezar a decorar un dormitorio veraniego lo primero que tienes que hacer es guardar los edredones, las colchas y los nórdicos, y luego elegir ropa de cama más fresca y de preferencia de diseño alegre y atractivo.

En este caso, los tejidos como el algodón, que permiten la traspiración; las sabanas con menos de doscientos hilos; y la seda, que tiene la cualidad de ser fría en la temporada de verano y cálida en la temporada de invierno, son excelentes para los días más calorosos del año.

También, es muy importante que tengas en cuenta que las fibras sintéticas tienden a mantener el calor, por lo que son aconsejables para esta temporada del año. Por otra parte, debes sustituir las cortinas por otras de telas más livianas y de colores claros, que dejen pasar la luz solar y el aire. Asimismo será muy útil poner una doble cortina para generar sombra en el dormitorio.

  • Elige colores luminosos y alegres

Una de las claves principales al momento de conseguir un dormitorio veraniego es llenar el espacio de colores luminosos y alegres. En este caso, el blanco es uno de los colores apropiados para potenciar la luminosidad, pudiendo elegir tanto para las paredes como los muebles y los textiles. Por supuesto, también son ideales los colores pasteles, sobre todo combinándolos con colores más vivos. Entre los colores ideales para la temporada de verano hallamos el verde, el azul, el naranja, el amarillo, el coral, y el rosa. Asimismo, no deben faltar en tu dormitorio los estampados, especialmente los estampados florales y los estampados animal prints.

dormitorio-con-muebles-modernos-en-color-blanco

  • Decora con el estilo náutico y mediterráneo

Al momento de decorar tu dormitorio veraniego podrás elegir distintos estilos decorativos, aunque, sin duda alguna, los que más frescura dan a la habitación será el náutico y mediterráneo. Pues estos tienen en común la utilización de colores como el azul y el blanco, el protagonismo de las rayas y la apuesta por llenar el espacio de luz natural. Y por supuesto, tampoco pueden faltar los motivos marineros y los elementos decorativos relacionados con el mar, o con las conchas.

  • Coloca elementos naturales

Otra forma de hacer que el dormitorio sea un espacio agradable para la temporada de verano es colocando elementos naturales. En este caso, son ideales las piezas de mobiliario recicladas o de material natural, asimismo de materiales como el ratán, el mimbre, o las fibras naturales. Por ejemplo, las cajas de mimbre son ideales para brindarle un toque natural al espacio, y además, a mantener la habitación ordenada. Y por supuesto, no puedes olvidarte de las plantas y las flores, que quedaran espectaculares en unos jarrones de diseño sencillo.

Además, una gran idea puede ser agregar a la cama un dosel. En cuanto a las alfombras, debes guardarlas para la temporada de invierno o sustituirlos por otras de materiales más frescos. Te aseguro que está información que te acabo de dar te servirá de mucho para que decores tu dormitorio en la temporada de verano.

dormitorio-nautico1

dormitorio-nautico

dormitorio-con-paredes-grises

dormitorio-con-paredes-blancas

dormitorio-con-muebles-sencillos

Y por último te recomiendo que veas consejos e ideas para decorar un dormitorio matrimonial moderno en los siguientes artículos: artículo 1, artículo 2, y artículo 3.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
10 Ideas Para Guardar Desde Ropa A Zapatos

Ajá…, entraste a tu cuarto y viste un gran desorden… Como si una bomba nuclear hubiese explotado en el centro...

Cerrar