Cómo Decorar un Baño Infantil de Forma Sencilla

El baño es una de las habitaciones más importantes de la casa y, por eso, hay que decorarlo con mucho cuidado. Lo importante es que resulte un espacio muy cómodo, relajante y práctico. Eso sí, la cosa cambia totalmente cuando se trata de acondicionar un baño para los pequeños de casa.

Por culpa de los pocos metros cuadrados que tienen las casas de la actualidad, la mayoría tenemos un solo cuarto de baño, pero si tienes la suerte de tener con más de uno en tu casa y tienes hijos pequeños, no dudes por nada del mundo en dedicarles uno de estos espacios. Y es que los niños tienen distintas necesidades que los adultos. Es por ello que en está ocasión he decidido darte las claves principales para decorar un baño infantil. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

3 Claves Principales Para Decora un Baño Infantil

bano-infantil-con-muebles-blancos

  • Coloca los muebles y accesorios a una altura que los niños puedan alcanzar

Lo más importante al momento de decorar un baño infantil es que el espacio esté muy bien adaptado a los pequeños de la casa. Así, lo perfecto es que todos los elementos de la habitación estén ubicados a una altura a la que los niños puedan alcanzar. De este modo, serán más independientes.

Lo bueno es que en la actualidad puedes hallar en el mercado bañeras, lavados e inodoros adaptados a los pequeños de la casa. Asimismo, hay accesorios que permiten a los niños usar el baño sin ningún problema, como los adaptadores para inodoros o los bancos y escaleras que hacen posible que hagan las tareas de aseo o para sentarse en el wáter.

  • Elije una temática para el baño infantil

Más allá de hacerles la vida en el baño más sencilla, al momento de decorar un baño infantil se debe intentar que los pequeños se sientan muy a gusto en este espacio. Una gran idea para conseguirlo es decorar la habitación con un tema concreto. A los pequeños les suelen gustar los superhéroes, los piratas, los deportes, las princesas, algunos personajes animados, etc.

Para conseguir un baño temático puedes recurrir a muchísimos elementos, como: vinilos, cortinas, toallas, alfombras, accesorios, etc. Piensa que si elijes este tipo de decoración, a tus niños les gustará pasar tiempo en el baño, por lo que será más fácil enseñarles los buenos hábitos de higiene.

bano-infantil-en-color-azul-blanco1

  • Usa colores alegres y vivos en la decoración

Si tal vez la decoración temática no te gusta mucho, también podrás conseguir que los pequeños de la casa se sientan muy a gusto con colores alegres y vivos. Eso sí, si la habitación es de dimensiones pequeñas debes procurar que predominen los colores claros, principalmente el color blanco, que asimismo de potenciar la iluminación natural y aumentar el espacio visualmente, está relacionado con la pureza, la perfección y la limpieza.

Ten en cuenta que los pequeños de la casa les encantan los tonos azules, verdes, amarillos, rojos, naranjas, y otros colores más. Pero lo mejor de todo es que les preguntes que tonos les gustaría tener en su baño. Podrás agregar toques de color a través de los accesorios, textiles y los elementos decorativos.

Para que veas más ideas originales de diseño y decoración de baños para niños te recomiendo ingresar al siguiente artículo: como diseñar y decorar un baño para niños.

En seguida te dejo una galería, donde hallarás muchas imágenes de modernos y elegantes baños infantiles. No dejes de verlos porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración al momento que decores el baño de tus hijos.

bano-infantil-rustico

bano-infantil-pequeno

bano-infantil-en-color-turquesa-y-rojo

bano-infantil-en-color-azul-y-blanco

bano-infantil-decorado-en-verde-y-rosado

bano-infantil-decorado-en-verde

bano-infantil-decorado-en-rojo-y-amarillo

bano-infantil-decorado-en-blanco-y-verde

bano-infantil-decorado-en-azul

bano-infantil-con-paredes-blancas

bano-de-nina-en-color-rojo-y-blanco1

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Modernas Blancas y Rojas

El día de ahora te mostrare las mejores cocinas modernas blancas y rojas. Si te encanta el color rojo, pero...

Cerrar