Imágenes de Cocinas Abiertas Modernas

Cada vez están más presentes en las casas y lo cierto es que no extraña, ya que ofrece muchas ventajas.  Me estoy refiriendo a las cocinas abiertas o llamadas también cocinas integradas a otros espacios, como la sala, el comedor, un pasillo, o al recibidor.

Si a ti también te encantan este tipo de cocinas, te recomiendo que no dejes de ver lo que se viene en seguida, porque voy a mostrarte muchos ejemplos, que te servirán de inspiración en el caso de que desees contar con una de ellas en tu casa. Asimismo, aprovechando la ocasión. Voy a hablar detalladamente de estos espacios que hoy en día están muy de moda, explicándote sus ventajas e inconvenientes y dándote algunos consejitos. Así que presta mucha atención.

cocina-rustica

Como te he comentado en la parte de arriba, las cocinas abiertas tienen muchas ventajas con respecto a las convencionales. La más importante de todas ellas es que ayudan a ganar amplitud en la casa. De hecho, integrar la cocina en la sala o en otros espacios de la casa es perfecto para aquellos pisos pequeños, que son los más habituales en la actualidad.

Por otra parte, esta solución es ideal para brindar más luminosidad a la cocina, que por lo general suele ser una habitación con poquita iluminación natural. Así, si se eliminan las barreras visuales, la luz que entre a la sala llegara también a la cocina, lo que hará el espacio más agradable y ayudara a horrar en la factura de la luz.

Y asimismo las cocinas abiertas favorecen la comunicación. Y es que quien quiera que este cocinando podrá hablar con su pareja, familiares o amigos, e incluso mirar la televisión. Además las cocinas abiertas resultan muy útiles para los que tienen niños pequeños, ya que se les puede vigilar sin ningún problema.

cocina-decorada-en-color-blanco

  • Inconvenientes de las Cocinas Abiertas

Como todo en esta vida, este tipo de cocinas también tienen inconvenientes. Desde mi punto de vista, lo peor es que los olores de lo que se cocina llegan a todas partes, asimismo de los ruidos de los distintos electrodomésticos: la batidora, la campana, el microondas, la refrigeradora, etc. Además, este tipo de cocinas obligan a ser más ordenados, ya que nadie quiere ver los platos sucios desde la sala ni que lo vean los invitados.

  • Consejos Para Crear Cocinas Abiertas

Si luego de saber qué ventajas e inconvenientes tienen las cocinas integradas te decides hacer reformas en tu casa, debes tomar en cuenta algunos consejos. Lo primero que te recomiendo es que intentes separar visualmente los espacios. Hay varias formas de hacerlo: con paneles corredizos, con una barra de desayuno, usando un piso para cada espacio, a través de los colores, etc.

cocina-con-paredes-blancas

A pesar de tener que dividir los espacios, es muy importante que los espacios estén integrados, es decir, deben tener cosas en común: el mismo estilo decorativo, el mismo tipo de muebles, los mismos colores, etc. Y por supuesto, es muy necesario elegir muebles y materiales que resulten muy atractivos, asimismo de optar por electrodomésticos lo más silenciosos posibles. Igualmente, es importantísimo ser muy higiénico.

En seguida te dejo muchas imágenes de cocinas abiertas o cocinas integradas. Pues te servirán de inspiración al momento de reformar tu cocina. Así que no vejes de verlas.

cocina-con-muebles-sencillos

cocina-con-muebles-rusticos

cocina-con-muebles-oscuros

cocina-con-muebles-negros

cocina-con-muebles-modernos

cocina-con-muebles-grises

cocina-con-muebles-de-madera

cocina-con-muebles-claros

cocina-con-mobiliario-moderno

cocina-con.muebles-naranjas

cocina-calida

cocina-bien-iluminada

cocina-amplia

cocina-abierta-minimalista

Y por último te recomiendo que veas las 5 últimas tendencias en decoración de cocinas en el siguiente artículo: ideas de decoración de cocinas modernas.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Chimenea

La chimenea no solo le añade dimensión y movimiento a tu sala de estar o living, sino también calidez. Al...

Cerrar