Como Iluminar Bien el Hogar

La iluminación es casi lo más importante de un hogar, es el que acentúa los colores, da vitalidad, destaca las texturas, facilita la decoración y amplia el espacio. Como es esencial tener un hogar bien iluminado te doy todos los consejos para que tu vivienda brille con luz propia. Así que no dejes de ver la siguiente información.

Ilumina la sala:

La sala tiene que estar siempre iluminada, a poder ser natural, pero cuando oscurece se debe encender una luz general que puede proceder de lámparas de techo o de lámparas de pie. Sin embargo, para crear una iluminación uniforme y suave, es indispensable poner puntos de luz en zonas estratégicas. Por ejemplo: apliques de pared o lámparas de mesa.

como-iluminar-la-sala

Ilumina el comedor:

En el comedor lo perfecto es una lámpara de techo sobre la mesa que permita ver muy bien los alimentos. Te recomiendo que el modelo escogido sea regulable en altura, de esa manera podrás conseguir una iluminación general. Puedes completar este espacio con apliques, o si deseas brindar un toque romántico las velas son una muy buena opción.

Iluminar la cocina:

La cocina es el espacio de la casa más recurrida, aquí lo más importante es que evites las sombras. Por lo tanto, lo recomendable es que pongas una luz empotrada en el techo y fluorescentes bajo los armarios más altos. Y si tienes un espacio para desayunos o comidas rápidas, elije por una lámpara de techo con diseño atractivo.

Iluminar el baño:

El baño es tal vez el espacio en el que la iluminación es clave. No se tiene que dejar sombras, ni tampoco puntos oscuros porque crearan sensación de poca limpieza. Es un buen espacio para poner espejos en la pared, asimismo de servirte para mirarte, ayudarán a ampliar el espacio con más luz. Pero no te olvides de poner sobre el espejo dos apliques.

como-iluminar-el-bano

Ilumina el dormitorio:

En está habitación importante de la casa tiene que ser suave, tenue y debe estar dirigida tanto para el techo como para las paredes. En las mesitas de noche, pon lámparas sencillas. Asimismo en el cabecero de la cama puedes colocar apliques para puedas leer.

Errores más Comunes Al Iluminar el Hogar

sala-bien-iluminada

  • No tener en cuenta la luz natural

La luz natural es primordial para cualquier decoración, pero también lo es para mejorar el estado de ánimo, por lo que es error que tener en cuenta la luz natural al momento de iluminar cualquier habitación del hogar.

  • Colocar una sola lámpara

Colocar solo una lámpara principal también es un error muy común porque de esa manera no estarás iluminando suficientemente la habitación entera. Por lo que mejor es colocar distintas fuentes de luz, claro que esto va depender mucho de las necesidades diarias.

  • Usar solo un tipo de bombilla

Asimismo usar un solo tipo de bombilla es un error. Por ejemplo si solo usas luces blancas es un error porque no aportaras luz cálida a la habitación, en cambio sí solo usas amarrilla también será un error porque aunque son cálidas, la luz blanca es mucho mejor para la visión. Lo perfecto es combinar las dos bombillas.

como-iluminar-la-cocina

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoraciones de Baños Sencillos

Decoraciones de Baños Sencillos: La disposición de los baños actuales presenta espacios reducidos ante los que la decoración tiene que desarrollar su...

Cerrar