Flores Perfectas Para Decorar la Terraza

¿Sientes envidia de algunas terrazas o balcones que hay en tu ciudad? Es lo más normal. Creo que a todos nos ha sucedido alguna vez que vamos paseando por la calle cuando de repente hallamos una terraza  o un balcón que nos llama mucho la atención por la belleza que le contribuyen sus flores. Es entonces cuanto te preguntas: ¿Por qué no habré puesto flores en la terraza? Pues bien creo que ha llegado el momento de que te olvides para siempre de esta pregunta.  

Si tu problema es que no sabes qué plantas colocar en tu terraza o balcón, no te preocupes, porque en seguida te daré un listado de las plantas más bonitas para la terraza. Así dejes de verlas.

10 Plantas Para la Terraza

terraza-con-flores-blancas-y-rosadas

1.- Petunias.

Las petunias aportarán a tu terraza un aspecto maravilloso, esto es gracias a la combinación de colorido que puedes crear. Lo único de malo es que solo duran la temporada de primavera y verano.

2.- Surfina.

Otra de las plantas que no puede faltar por ningún motivo en tu terraza es la surfina, una especie muy semejante a la petunia pero más resistente. Te recomiendo que las plantes en recipientes profundos con un poco de abono. Asimismo, son excelentes para macetas colgantes.

3.- Geranios.

Es muy común ver geranios en las terrazas y en los balcones y la verdad es que no es de extrañar, ya que son plantas de exterior muy resistentes. Asimismo, florecen mucho, aunque sus flores son un poquito delicadas y por lo general se suelen caer. Eso sí, jamás te quedaran sin color. A mi especialmente me gustan mucho los geranios, por lo que tengo de todos los colores en mi terraza.

terraza-con-geranios

4.- Alegría de la casa.

La alegría de la casa son unas plantas de temporada ideales tanto para las terrazas como para los balcones que no necesitan mucho sol, aunque debes tener en cuenta que jamás les puede faltar agua.

5.- Flor de azúcar.

La flor de azúcar o también llamada begonia, es en realidad una planta bianual. Pero para que sobreviva del invierno se tendrá que protegerla de las heladas, y saber que en esta temporada no tendrá la misma belleza que en el verano. Y sus flores pueden ser de color blanco, rosa o rojo.

6.- Lobelias.

Es una planta herbácea con hojas pequeñas de color verde que se pierden entre la gran cantidad de flores que produce. Estas pueden ser de color blanco, celeste o azul. Pero podrás tenerlas si tu terraza o balcón recibe mucho sol, ya que lo necesitan mucho para su crecimiento.

7.- Gerbera.

Son flores grandes en tonos rojos, naranjas, amarillos, rosados y blancos. Lo perfecto es colocarlos en macetas individuales.

terraza-con-gerberas

8.- Clavel enano.

Sin duda alguna  las flores y combinaciones de color son su mayor atractivo. Se puede hallar también en un solo color, y a diferencia de las anteriores, esta planta no crece mucho.

9.- Planta de helecho.

Es planta si bien no brinda flores, es muy frondosa, crece como arbusto y queda muy bien en las macetas colgantes. Por lo que es una planta perfecta para la terraza.

10.- Lazo de amor.

Esta planta también no brinda flores pero queda muy linda para tenerla en una maceta colgante. Así que no dejes de tenerla en tu terraza.

terraza-con-lazo-de-amor

Y por último te recomiendo ver cómo conseguir una terraza perfecta en el siguiente artículo: consejos para tener una terraza perfecta.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
10 Elementos Para Transformar Tu Habitación En Un Espacio De Armonía Hindú

Misterio, misticismo y sensualidad La India es uno de los países con mayor acervo histórico y cultural del mundo, milenios...

Cerrar