Tips Para Tener la Terraza Perfecta

Sin duda alguna, tener un espacio al aire libre en la ciudad es todo un privilegio, así que si tienes la suerte de tener una terraza, un patio, un jardín, o un balcón, no pienses más y acondiciona este espacio para poderlo sacar el máximo provecho. Si por ejemplo, tienes la suerte de tener una terraza, no puedes dejar de mirar la siguiente información, porque voy darte algunas claves para este espacio sea completamente perfecto.

terraza-amplia

Si hay algo que no puede faltar en un espacio exterior, independientemente del tamaño que tenga, será un asiento. Te será suficiente ochenta centímetros para poner una mesa tipo velador y dos sillas, de preferencia plegables y de materiales ligeros. Si el espacio es muy pequeño, lo mejor es que elijas un banco y lo coloques pegado a la pared.

Si el espacio te lo permite, lo mejor es tener una zona de estar, con asientos esponjados y frescos, cojines de algodón, una mesita de centro y una alfombra vegetal. Y si te encanta tomar sol, coloca una hamaca. Y no te olvides de disponer de un punto de agua donde puedas refrescarte si es necesario.

  • Crea una zona para comer

Si tu espacio exterior tiene los metros cuadrados suficientes, entonces no debe faltar una zona para comer. Lo perfecto es que está se halle lo más cerca posible de la salida de la terraza para tenerlo todo a la mano y poder ir más rápido a la cocina. En esta zona es mejor poner un suelo poco poroso y sencillo de limpiar.

terraza-con-espacio-para-comer

  • Ten un poco de intimidad

Otra clave para tener una terraza perfecta es tener un poco de intimidad frente a los vecinos. Por lo que te recomiendo que elijas celosías, lamas de madera, separadores o muros vegetales. Asimismo, estos elementos te permitirán protegerte tanto del sol como del viento.

  • Elije muebles resistentes y sencillos

Aunque tener una zona de estar y una zona para comer en la terraza es excelente, tampoco es aconsejable llenar la terraza de muebles. Lo mejor de todo es elegir solo las piezas necesarias y, si luego hacen falta, ir agregando.

Es una gran idea elegir una mesa rectangular y extensible, unas sillas sin brazos y unos sillones modulares que se puedan unir y separar en función al espacio que hay. Asimismo, los muebles deben ser muy resistentes y sencillos. En este caso, debes tener en cuenta que la madera, aunque es un material muy bonito, requiere mucho mantenimiento. En cambio los aluminios y los termolacados resisten mucho mejor a las condiciones propias de exterior y son mucho más sencillas de limpiar.

terraza-con-muebles-de-madera

  • Pon muchas plantas

Si tienes tiempo y espacio para cuidarlas, tu terraza también debe tener plantas. Ten en cuenta que los cactus, los boj y las palmeras son resistentes y de sencillo mantenimiento. Eso sí, las flores como la saponaria, la lantana, o la dama de noche darán mucho calor a tu terraza.

  • Elige un suelo apropiado

En cuanto al suelo se trata, podrás elegir entre distintas opciones: gres, tarima, césped artificial, o piedra natural.

  • Elige una buena iluminación

Y con respecto a la iluminación, debes estar en sintonía con lo que haces en tu terraza. De todas maneras, debes combinar la iluminación artificial e iluminación natural.

terraza-con-muchas-plantas

terraza-bien-iluminada

terraza-con-espacio-para-comer

Y para que veas más ideas y consejos para decorar una terraza debes ingresar al siguiente artículo: como decorar una terraza

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para Decorar Interiores al Estilo Vintage

Una parte importantísimo de la decoración de interiores al estilo vintage son los colores. Aunque ahora se acostumbra utilizar colores...

Cerrar