Como Decorar una Terraza

Es una verdadera suerte tener una terraza en la casa que ayude a olvidar el estrés cotidiano y a gozar del aire libre cuando hace buen tiempo, así que si tienes este espacio exterior en tu casa, te recomiendo que lo saces el máximo provecho.

Para decorar una terraza debes guiarte por tus propios gustos y el sentido común, pero aquí quiero darte algunos consejitos para que el resultado final sea un completo éxito. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

Consejos Para Decorar una Terraza

terraza-colorida

- Elije el estilo decorativo para tu terraza

Lo primero que debes decidir al momento de decorar tu terraza es el estilo decorativo, pudiendo elegir entre una terraza mediterránea con un aspecto natural y fresco; terraza minimalista, con un estilo de decoración sencillo pero a la misma vez moderno; un estilo rústico, perfecto para una casa campestre; una terraza zen, para conseguir tranquilidad; y una terraza vintage, con muebles típicos de los años cuarenta. ¿Cuál estilo decorativo te gusta para tu terraza?

- Aprovecha al máximo todos los rincones

Por lo general las terrazas no cuentan con muchos metros cuadros, por lo que es muy importante que se aproveche al máximo el espacio que hay disponible. Eso sí, por muy pequeña que sea la terraza, es primordial dejar algunos metros libres para moverse libremente.

En este caso, es importante usar muebles de tamaño proporcional al de la terraza. Asimismo, es preferible elegir muebles de líneas de líneas ligeras y sencillas para poder moverlos libremente por toda la terraza. Y si tu terraza es muy pequeña, entonces debes elegir muebles plegables o apilables.

En la imagen de abajo puedes ver una hermosa terraza de dimensiones pequeñas con muebles plegables. Como podrás ver ese tipo de muebles también lucen muy bien en la terraza.

terraza-con-muebles-plegables

- Elige mobiliario confortable

Con respecto al mobiliario, también es importantísimo comprobar el nivel de confortabilidad de las piezas. Como se trata de un espacio destinado especialmente al relax y  al descanso, los muebles deben ser muy cómodos. Asimismo, debes tener en cuenta la resistencia de los materiales. La madera y el metal tienen una gran aceptación, esto es gracias a que son resistentes tanto a las lluvias como al sol, aunque en la actualidad podrás elegir entre muchas más opciones.

Pero ten en cuenta que si elegiste el estilo rustico o el estilo vintage para que decores tu terraza, entonces debes elegir muebles de madera.

- Crea una zona de sombra

terraza-con-muebles-modernos

Es muy importante que la terraza tenga una zona de sombra. En los jardines son preferibles las pérgolas, aunque en las terrazas es mucho mejor elegir toldos.

- Cubre el piso con madera y alfombras

En cuanto al piso se trata, es recomendable cubrirlo de madera para que aporte un toque natural, con alfombras o con césped artificial para darle un aspecto más chic.

- Elije detalles decorativos 

Aunque muchas veces no le damos la importancia que se merecen, los detalles decorativos son esenciales al momento de decorar cualquier espacio de la casa. Por suerte, no será necesario que gastes mucho dinero para personalizar tu terraza. Lo que no pueden faltar son las plantas, que asimismo de ser económicas, dan un toque colorido y natural al espacio.

terraza-con-muebles-blancos

terrazas-de-dimensiones-pequenas

terraza-minimalista

terraza-con-vista-al-mar

terraza-con-muebles-de-metal

terraza-con-muebles-de-madera

terraza-con-muchas-flores

terraza-calida

terraza-bien-iluminada

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Dormitorio De Matrominio Moderno

Para comenzar a decorar una  habitación matrimonial,  debemos cuidar algunos detalles que son importantísimo si queremos darle un estilo más...

Cerrar