Como Decorar un Recibidor

Hoy voy a hablarte de uno de los espacios más importantes de la casa y, sin embargo uno de los más olvidados. Me estoy refiriendo al recibidor, que sirve como una especie de carta de presentación del resto del hogar. Por ello, es muy importante que se decore con la importancia que se merece. No interesa lo pequeño o lo poco luminoso que sea, siempre hay soluciones para que el resultado sea el de un espacio acogedor y práctico.

Trucos Para Decorar el Recibidor

A continuación te daré algunos trucos para decorar el recibidor, así que no dejes de verlos.

recibidor-del-hogar-calido

- Pinta de colores claros las paredes.

Al tratarse de espacios que por lo general suelen ser pequeños y poco luminosos, lo que te recomiendo es que elijas colores claros para las paredes, ya que te ayudaran ampliar el espacio y también te ayudaran a aumentar la claridad. Por supuesto, podrás elegir muchos más colores que el blanco: crema, beige, piedra, etc. Lo importante es que con el color elegido consigas una armónica con las zonas que relaciona.

Un buen truco si el recibidor tiene techo bajo es pintarlo de un color más claro que el de las paredes. Podrás agregar toques de colores vivos mediantes los elementos decorativos.

- Elige muebles prácticos y decorativos.

En cuanto a los muebles se trata, lo excelente es que tu recibidor tenga poquitas pero prácticas y decorativas piezas. Lo más importante es que el espacio quede despejado para que se pueda entrar a la casa de manera cómoda. Lo perfecto es que el ancho de paso sea de noventa centímetros.

Asimismo, debes tomar en cuenta que los elementos deben ubicarse en la zona derecha y hacia adelante, ya que es ahí hacia dónde va la mirada al entrar a cualquier espacio.

recibidor-del-hogar-con-paredes-blancas

- Elige elementos útiles.

Como te acabo de decir, lo perfecto es que elijas piezas prácticas, principalmente si el recibidor es pequeño. Entre los elementos más útiles están los paragüeros, percheros, aparadores, vacía bolsillos, consolas, zapateros y espejos. La última pieza mencionada no solo es muy práctica para mirarse antes de salir del hogar, sino que también resulta de lo más funcional al momento de ampliar el espacio visualmente y de dar luminosidad.

Si tienes espacio suficiente en tu recibidor, también es una gran idea poner un asiento, ya que le brindará un toque decorativo de lo más bonito.

- Ilumina de la mejor manera:

Una de las claves para que tu recibidor resulte un espacio de lo más acogedor y práctico es que tenga una iluminación apropiada. En este caso, es importantísimo tener en cuenta que este espacio suele recibir poquita iluminación natural. Por tanto, un buen truco es elegir puertas con cristales que permitan la entrada de la iluminación las habitaciones continuas. Por supuesto debes prestar mucha atención a la iluminación artificial, pudiendo elegir lámparas de sobremesa, luminarias de pie o apliques de pared. Lo primordial es que aporten una luz indirecta agradable y suave.

recibidor-del-hogar-original

recibidor-del-hogar-moderno

recibidor-del-hogar-decorado-en-color-blanco


recibidor-del-hogar-colorido

ideas-originales-para-decorar-el-recibidor-del-hogar

recibidor-del-hogar-atractivo

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Escritorios para Oficinas Modernas

Escritorios para Oficinas Modernas: Los escritorios de oficina modernos, a diferencia de los antiguos o clásicos, están diseñados para ocupar menos espacio sin...

Cerrar