Errores al Decorar Dormitorios Infantiles

Seas o no seas amante del interiorismo y el diseño de interiores, seguro que disfrutaras mucho decorando el dormitorio de los más pequeños del hogar, y no solo porque resulta muy gratificante, sino porque es la habitación donde más se puede dejar volar la imaginación al momento de decorar. Eso sí, antes de empezar debes conocer los errores más comunes que se suele cometer al momento de decorar este tipo de habitación.

4 Errores más Comunes al Decorar Dormitorios Infantiles

dormitorio-con-muebles-amarillos

1.- No tomar en cuenta la opinión del niño.

Uno de los errores más comunes que suele cometer al momento de decorar dormitorios infantiles es no tomar en cuenta la opinión de los pequeños. Y es que, aunque no es necesario sucumbir a todas sus exigencias, sí que es importantísimo escuchar al niño, ya que será el que duerma, juegue y estudie en esta habitación.

De hecho, durante toda su etapa de infancia el pequeño usara mucho más su dormitorio. Así, por un momento olvídate de las tendencias de moda y de tus gustos personales y procura incluir muebles, colores o elementos decorativos que les gusten más a tus hijos. Lo excelente es que llegues a un acuerdo para que todos estén contentos. Es más, puede que hasta tengan los mismos gustos.

2.- Elegir temáticas demasiado específicas.

Aunque, como te acabo de comentar, al momento de decorar un dormitorio infantil debes tomar en cuenta la opinión de los niños, debes hacerle entender que un dormitorio demasiado temática no es lo más apropiado, ya que los niños tienen gustos muy cambiantes y lo que les puede apasionar en un momento al otro año puede quedar en el olvido.

Por eso, una gran opción para complacer los gustos de tus hijos es que elijas por una decoración temática pero solo para los elementos decorativos, es decir, que optes muebles y paredes en tonos neutros, que son más sencillos de combinar. Los juguetes, los vinilos decorativos, los textiles o los adornos pueden ayudarte a lograr un dormitorio temático y son sencillos de cambiar.

dormitorio-para-nina

3.- Pensar solo en la estética.

Cuando se decora los dormitorios infantiles muchas veces uno se deja seducir por la estética. Y es que en el mercado puedes hallar muebles y elementos decorativos muy encantadores. Sin embargo, es muy importante no olvidarse de la funcionalidad y del espacio de almacenamiento. Y es que, con el trascurso de los años, los niños van acumulando más y más cosas, por lo que es importante que al momento de acondicionar el dormitorio infantil pienses en que necesitaras mucho espacio para guardar cosas.

4.- Olvidarse del espacio de estudio.

Al decorar los dormitorios infantiles cuando los niños todavía son muy pequeños se suele olvidar de un espacio muy importante: el espacio de estudio. Sin embargo, a medida que trascurren los años, los niños deberán dedicarle más tiempo al estudio, por lo que tendrán que tener un escritorio grande para que entre la computadora, los libros, los cuadernos, etc. Y por supuesto, es importante tener en el espacio de estudio una silla ergonómica que de adapte a su tamaño.

dormitorio-amplio-para-nina

Y por último te recomiendo que veas como decorar un dormitorio infantil colorido en el siguiente artículo: ideas para decorar dormitorios infantiles coloridos.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir la Mesa de Centro para la Sala

Como ya te he comentado en muchas ocasiones, debes prestarle mucha atención a la decoración de la sala o living,...

Cerrar