Como Decorar un Dormitorio al Estilo Nórdico

Una de las habitaciones que se tiene que decorar con mucho más esmero es el dormitorio, ya que será en este espacio donde la mente y el cuerpo descansaran con la finalidad de recuperar fuerzas para la siguiente jornada. Por tanto, esta habitación debe ser un espacio que invite al relax.

Existen varios estilos decorativos que favorecen el descanso por las sensaciones que trasmiten. Uno de ello es el estilo nórdico y que hoy en día está de moda. Es por ello que en está ocasión he decidido enseñarte como decorar un dormitorio al estilo nórdico. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

Tips Para Decorar un Dormitorio al Estilo Nórdico

Imagen: dormitorio con paredes blancas.

- Protagonismo del color blanco

Este estilo decorativo tiene que ver con el clima y el estilo de vida de países nórdicos. Y es que para luchar contra el frío y la insuficiencia de iluminación durante una gran parte del año, se busca aprovechar al máximo la iluminación natural y lograr espacios mucho  más cálidos.

Para lograr la primera exigencia se apuesta por el color blanco para las paredes, para los techos y para los muebles. Y es que en cualquier de sus tonos, el blanco ayuda a lograr más iluminación, asimismo de dar una sensación de amplitud a los espacios. Otros colores que por lo general suelen estar presente en el dormitorio nórdico son los marrones, los beiges y los grises claros, aunque estos se encuentran en los suelos, techos y paredes.

- La importancia de la madera:

Para que el dormitorio luzca tan frío, es importantísimo agregar elementos en madera en su tono natural o en color blanco, un material que brinda mucha calidez a las habitaciones. Podrás usarla en muebles, suelos techos. El resto de materiales deben ser autóctonos, aunque además predominan el vidrio y la cerámica.

Imagen: dormitorio bien iluminado.

Y en cuanto a los textiles se trata, se halla sobre todo prendas de algodón y lino. Eso sí, toma en cuenta que están serán las que brindan un toquecito de color al dormitorio. Asimismo, debes tener mucho cuidado de no elegir tonos muy estridentes, sino los que ayuden a trasmitir calidez. Por otra parte, es muy importante que las camas tengan mucha ropa.

- Suelos y muebles:

En el dormitorio nórdico se halla parquet o tarima flotante. Lo más importante es que se trata de una madera de un tono claro y neutro. Puedes pintar a de blanco. De este modo, brindarás más calidez al dormitorio. En cuanto a los muebles se trata, deben ser de preferencia de líneas rectas y limpias. Asimismo, se apuesta por las piezas con aspecto envejecido. El mobiliario debe ser semejante al estilo minimalista para brindar calma y serenidad.

- Accesorios:

Los accesorios y elementos decorativos ayudaran a brindarle color y un poco de personalidad al dormitorio. Lo mejor es que apuestos por elementos hechos con materiales que provengan de la naturaleza, como la piel o la madera. Además, es importantísimo que no recargues el espacio con elementos decorativos.

Imagen: dormitorio con cama de ropa rosa.

Aprende a decorar un dormitorio al estilo vintage en el siguiente artículo: hermoso dormitorio vintage.

cama-hermosa1

cuarto-con-armario-de-madera1

cuarto-con-cama-blanca1

cuarto-con-muebles-blancos1

cuarto-con-paredes-grises1

cuarto-con-paredes-originales1

cuarto-con-pared-marron1

cuarto-con-piso-de-madera1

cuarto-con-piso-marron1

cuarto-con-piso-original1

cuarto-con-ventanas-grandes1

cuarto-decorada-en-color-blanca1

cuarto-hermoso1

dormitorio-con-cama-grande1

dormitorio-con-cama-moderna1

dormitorio-con-muebles-de-madera1

dormitorio-juvenil1

dormitorio-para-bebe1

dormitorio-para-nina1

dormitorio-reducido1

dormitorio-romantico1

dormitorio-rustico1

Imágenes de Interiores Decorados al Estilo Nórdico

 

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Pisos para Baños Antideslizantes

Al momento de elegir el piso para baño se debe tener en cuenta muchos factores como: el mantenimiento, la resistencia...

Cerrar