Como Decorar un Baño de Color Morado  

Si lees frecuentemente mis artículos, seguro que ya sabes la gran importancia de elegir los colores apropiados. Por ejemplo, los tonos pasteles ayudan a dar sensación de amplitud y luminosidad a los espacios, pero asimismo son muy versátiles, contemporáneos y favorecen la tranquilidad.

Por el contrario, los colores oscuros son súper elegantes y atemporales, pero se recomienda para las habitaciones grandes. Mientras que los colores vivos como el naranja o el verde dan muchas energías. Y para los románticos está el color morado. Es por ello que en está ocasión he decidido enseñarte como decorar un cuarto de baño de color morado.

Consejos para Decorar un Baño Morado

Imagen: baño con muebles blanco.

- Como distribuir el color morado:

Cuando se va a pintar el baño siempre se piensa en colores más clásicos como el blanco. Aunque, hay otras más opciones decorativas que no se debe dejar de lado. Y es el morado es uno de ellos.

Un color muy versátil, contemporáneo y elegante, para una decoración con mucho estilo y romántica. El morado puede ser el color protagonista de la habitación o bien convertirlo en un color secundario.

Si tu baño es de dimensiones pequeñas, mi consejo es que no recargues mucho esta habitación con colores oscuros. Solo lograrás que tu baño luzca más pequeño y oscuro de lo que es realmente.

Imagen: baño con ducha.

- Con qué colores combinar el morado:

Esta es una pregunta muy importante que debes tomar en cuenta para acertar con tu decoración. Una gran idea para un baño con contraste puede ser combinar el morado con el blanco o el crema. Una combinación muy sofisticada que te ayudara a lograr una decoración acogedora y romántica.

Pero asimismo, no olvides que suele por lo general ser muy frecuente pintar las paredes de color morado en contraste con los sanitarios de color blanco y los accesorios en tonos de tierra suave. Además debes recordar que los textiles también son muy importantes para decorar con estilo el baño.

Y cuando se habla del color morado, no te limites solo a este tono porque puedes elegir distintas variedades cromáticas. Como por ejemplo el malva, el romántico violeta y el berenjena.

Imagen: baño con muebles morados.

- Distintos tonos de morado:

Otra gran idea para decorar el baño de color morado consiste en usar el mismo color, pero en distintas intensidades. ¿Un llamativo morado o mejor un tono más cálido? El morado es excelente para pintar las paredes del baño, o para decorar con azules morados.

Asimismo puedes recurrir a los famosos estampados, como por ejemplo cenejas de flores. Te recomiendo que te atrevas a innovar, porque el morado es un color bastante recomendable cuando se desea brindar un estilo distinto al hogar y probar con otras tendencias decorativas.

- Versatilidad y estilo:

Tanto en el baño del dormitorio principal como en el dormitorio infantil o en el baño de invitados, el morado es una buena elección. Un color romántico, cálido y elegante para crear habitaciones muy relajantes y acogedoras.

Imagen: baño en color morado y blanco.

 

bano-con-accesorios-blancos-y-paredes-moradas

bano-con-azulejos-morados

bano-con-muebles-morados

bano-moderno

cuarto-de-bano-con-paredes-moradas

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Colocar Papel Pintado En Casa

Una de las cosas que primeramente debes pensar cuando vas a decorar tu casa es de qué color va a...

Cerrar