Como Decorar un Comedor

Un comedor es un espacio importantísimo del hogar puesto que es donde se come, compartiendo los momentos con los miembros de la familia e incluso con amigos. Un comedor puede estar ubicado en una habitación aparte para conseguir mayor intimidad, o cuando la vivienda es pequeña suele estar dentro del salón e incluso en la cocina. Este donde este el comedor siempre debe tener ser un espacio ordenado, elegante y que por supuesto vaya acorde con tu estilo de vida.

Si necesitas ideas para decorar tu comedor no te preocupes, porque a continuación te daré algunas ideas que te servirán para cualquier estilo de decoración y podrás crear un espacio agradable tanto para ti como para tu familia. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

Ideas para Decorar el Comedor

Imagen: comedor atractivo.

- Sensación de amplitud:

La sensación de amplitud se puede lograr en cualquier espacio de la casa, solo tendrás que distribuir los muebles de forma ajustada y con orden de acuerdo al espacio que hay. Para ello tendrás que tomar las medidas exactas que tiene esa habitación disponible o en el espacio donde vayas a ubicar tu comedor y aprovechar cada rincón. Pues están sencillo hacerlo como elegir los muebles con un tamaño proporcionado al espacio y que asimismo la distribución no dificulten el libre paso y puedas tener acceso a cualquier rincón de la habitación.

- Los colores:

Los colores que optes para decorar el comedor tendrán que ser de acuerdo a tus gustos y también sobre el resto de la decoración de la habitación en el caso que esté integrado en un salón o en una cocina. Aunque una gran idea es separar las zonas dentro de una mima habitación diferenciando el color de la pared. Pero para comer placenteramente se debe tener un espacio relajado, y para conseguir eso se debe usar tanto colores claros como tonos pasteles.

Imagen: comedor con mesa de vidrio.

- Los detalles:

Los detalles son indispensables en la decoración del comedor puesto que les brindará una personalidad especial y un toquecito muy galante. Puedes colocar en la pared un espejo decorativo, pues que esté le dará amplitud y luminosidad al espacio. Puedes colocar una alfombra al piso, un recipiente con flores, algún cuadro, etc.

- El mobiliario:

El mobiliario es lo más importante a tomar en cuenta puesto que será lo que realmente se usará. Por lo que debes elegir muebles que sean de muy buena calidad y que asimismo aporten bienestar. En cuanto al estilo de los muebles dependerá de tu forma de vida, pero si deseas tener un estilo moderno te recomiendo mobiliario que tenga baja altura y con diseños atrevidos.

Imagen: comedor con mesa rectangular.

Intenta que los materiales de las sillas y el material de la mesa sea un material noble y resistente. La forma tanto de la mesa como de las sillas también dependerá de tu estilo de vida, siendo las mesas rectangulares, las cuadradas y las redondas las más demandadas.

- La iluminación:

La iluminación es primordial en la decoración de comedores. Por lo que se recomienda tener luz natural y luz artificial.  Puedes asimismo colocar una atractiva lámpara de pie que ayude a crear un espacio cálido e íntimo.

Imagen: comedor con lámpara de pie.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Camas Espectaculares que Querrás Tener en tu Dormitorio

Quizás coincidas conmigo en que no existe cosa mejor que llegar y tirarse en la cama posteriormente de un día...

Cerrar